Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
Familia constata el "interés" por el programa 'Conciliamos' que registra este año un 10% más de demanda - HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

Familia constata el “interés” por el programa ‘Conciliamos’ que registra este año un 10% más de demanda

Isabel Blanco destaca el aumento de presupuesto hasta los 2,5 millones y del número de centros, hasta alcanzar los 158

Publicado

el

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, destacó hoy el “interés” de las familias por el programa ‘Conciliamos’, que registra un aumento de su demanda del diez por ciento, por lo que se superará al final del año los 15.553 niños participantes. Además, subrayó que se ha incrementado un 25 por ciento el presupuesto para este ejercicio, hasta los los 2,5 millones de euros.

Isabel Blanco visitó este martes el programa `Conciliamos verano´ en el centro Caño Dorado de Zaratán (Valladolid), junto a su alcalde Roberto Migallón, y otros miembros de la Consejería. En concreto, el primer periodo se inició el 26 de junio y finalizará el 28 de julio, y el segundo, se prolongará del 31 de julio al 31 de agosto, con lo que se cubre todo el verano.

 

Leticia Pérez / ICAL . La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, visita el programa `Conciliamos verano´, en el CEIP Caño Dorado de Zaratán (Valladolid)

 

En ese sentido, la consejera destacó que 7.920 niños van a participar en el primer periodo del programa ‘Conciliamos’, es decir, 1.980 de media por semana, lo que supone un diez por ciento más respecto al año anterior. Además, lo harán en uno de los 158 centros escolares habilitados para prestar este recurso, 40 más que en 2022.

Isabel Blanco destacó que su departamento se marcó como objetivo llegar a todos los municipios de la Comunidad que soliciten el programa, puesto que en los más pequeños, con cinco niños, lo ofertan. También destacó que han conseguido este año cubrir todos los periodos vacacionales a lo largo del curso, extendiéndolo a agosto y Carnaval.

Se trata, dijo, de una apuesta por la conciliación de las familias ya que destacó que les permite mejorar su día a día. Este año, recordó, las tarifas para familias se mantienen congeladas desde 2013 y añadió que es un servicio por el que se paga entre cuatro y seis euros al día dependiendo de los ingresos de la familia, si bien las más vulnerables o la numerosas, no pagan prácticamente nada.

En el caso de Zaratán, municipio del alfoz de Valladolid, la consejera indicó que en el centro acuden 107 niños, de entre tres y 12 años, que podrán hacer actividades lúdicas y divertirse, para pasar las vacaciones.

 

Leticia Pérez / ICAL . La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, visita el programa `Conciliamos verano´, en el CEIP Caño Dorado de Zaratán (Valladolid)

 

También, la consejera aludió al programa ‘Conciliamos Incluye’, que se inició hace un par de años en Pajarillos, Valladolid, y que se ha extendido a Salamanca, Palencia, Zamora y Aranda de Duero (Burgos), pues está pensado para los centros 2030, con el objetivo de promover el “compañerismo” y la integración, a través de la apertura de los centros a la sociedad. Este año, hasta el momento, ya hay matriculados 1.599 menores.

Junto a ‘Conciliamos’, el Plan Familias ofrece diferentes alternativas durante todo el año para que las familias puedan organizarse, especialmente, en el medio rural. El programa ‘Crecemos’ se desarrolla en pequeños municipios sin recursos públicos o privados en la materia y está dirigido a niños de hasta tres años. Se realiza mediante la colaboración entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y los ayuntamientos y, a partir del próximo curso, en aquellos núcleos cuya demanda no alcance las 15 plazas, será gratuito.

La titular de Familia aludió también al Bono Concilia, una ayuda económica de 750 euros por hijo menor de tres años, cuya convocatoria se ha abierto recientemente y se cerrará el 21 de julio. En los primeros días han recibido ya 5.553 peticiones. También, recordó que han aumentado el presupuesto de esa medida, de ocho a diez y ahora, este año, de diez a once millones, porque señaló es una línea en la que seguirán ”trabajando”.

Lo + visto