Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
Farmacias y Ayuntamiento de Palencia ponen en marcha la medida ‘Mascarilla 19’ para proteger a las víctimas de la violencia de género durante el confinamiento – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

Farmacias y Ayuntamiento de Palencia ponen en marcha la medida ‘Mascarilla 19’ para proteger a las víctimas de la violencia de género durante el confinamiento

El protocolo pretende que las farmacias palentinas sean una vía de escape para que las mujeres agredidas puedan denunciar durante el estado de alarma

Publicado

el

 

El Colegio de Farmacéuticos de Palencia y el Ayuntamiento de la capital ponen en marcha la medida ‘Mascarilla 19’ como herramienta para luchar contra la violencia de género durante el estado de alarma provocado por el Covid-19. El protocolo tienen el objetivo de proteger a las mujeres que sufren agresiones de cualquier tipo, ante esta situación excepcional de confinamiento prolongado, que les obliga a convivir de forma permanente con su agresor.

De esta forma, cualquier mujer que se encuentre en peligro, al estar confinada con su agresor, en una situación de violencia de género puede pedir ayuda en la oficina de farmacia solicitando una ‘Mascarilla19’. El profesional solicitará los datos a la mujer y el teléfono de contacto y dirección e intentará tranquilizarla. A continuación, de forma urgente y con la mujer en la farmacia, realizará una llamada al 112 o al 091 explicando la situación y la necesidad de atención a la víctima. Tras ello, la Policía se personará en la farmacia para atender a la solicitud de ayuda de la víctima.

En ese sentido, la concejal de Servicios Sociales, Raquel Martín, afirmó que este tipo de acciones se llevan a cabo para “no olvidar que se están dando situaciones en las que hay mujeres que están pasando este confinamiento en la misma vivienda que sus agresores”. No en vano, desde Bienestar Social y desde que se iniciara el confinamiento el pasado 16 de marzo, se ha realizado seguimiento a 42 mujeres y se han tramitado prestaciones, a partir de acreditaciones de violencia, apoyo psicológico e ingresos en casa de acogida, comunicación a Fiscalía o coordinación con cuerpos y fuerzas de seguridad a otras 14 más.

-Además, detalló que “se ha continuado prestando servicios como apoyo psicológico o asesoramiento jurídico, entre otros, y se ha procedido a realizar dos ingresos en casa de acogida”, pendientes de que se pueda sacar de nuevo a contratación con cargo a los Fondos Europeos de Desarrollo Regional EDUSI, la adquisición y habilitación de un nuevo piso para ampliar este servicio, y se ha intensificado el servicio de atención y protección para víctimas telefónico Atenpro, basado en el convenio entre la FEMP y Cruz Roja, del que se benefician en estos momentos 30 mujeres en Palencia.

Aun así, desde el Ayuntamiento se ha reforzado la atención continua a las mujeres víctimas de violencia de género siendo una atención que actualmente, durante la pandemia, se programa propiamente, mientras que antes era mayoritariamente a demanda. Es una “intervención minuciosa, y si ya de por sí es un campo en el que hay protocolos renovados, se están innovando para darles mayor seguridad”, subrayó Martín.

 

Lo + visto