Conecta con nosotros

FCC retira la sanción contra el empleado de la recogida de basuras de Ponferrada herido grave en un accidente

Los sindicatos desconvocan la concentración de protesta prevista hoy ante las instalaciones de la empresa

Publicado

el

La empresa FCC, adjudicataria del servicio de recogida de basuras de Ponferrada, se comprometió a dejar sin efecto la sanción impuesta a un empleado que resultó herido grave el pasado 5 de diciembre cuando el camión en el que circulaba cayó por un terraplén en la localidad de San Clemente de Valdueza, suceso que le costó la vida a su acompañante. Tras el anuncio por parte de la compañía, los representantes sindicales en el comité de empresa anunciaron la desconvocatoria de la concentración de protesta prevista para hoy ante las instalaciones de la empresa.

Al respecto, fuentes sindicales señalaron que la empresa comunicó el pasado 3 de febrero que iba a imponer a este trabajador una falta muy grave por no llevar puesto el cinturón de seguridad. Según los sindicatos, este extremo es “completamente falso” ya que, argumentan, el trabajador “se vio obligado a soltar el cinturón para salvar su vida y saltar del camión”.

En ese sentido, los representantes de CGT criticaron el “incomprensible gesto de falta de humanidad” que supone sancionar a este empleado y acusaron a FCC de “crear una cortina de humo para tapar sus vergüenzas”. De acuerdo con el sindicato, la empresa busca “eludir su responsabilidad incuestionable” en un accidente que aseguran que podría haberse evitado si se hubieran tomado las medidas oportunas con “un camión que había demostrado en muchas ocasiones su inestabilidad y falta de adherencia”, tal y como denunció CGT en varias ocasiones.

En la misma línea, lamentaron la “mala fe” y la “falta de ética” de la compañía y subrayaron que el sindicato mantendrá su lucha frente a “empresas que antepongan los intereses económicos a la vida de sus trabajadores”. “La unidad ante cualquier injusticia es la mejor herramienta para conseguir como en este caso una rectificación rápida a un comportamiento mezquino”, concluyeron.

Por su parte, los responsables de la sección sindical de CCOO subrayaron que “no hay motivos que justifiquen la sanción” y recordaron que los hechos están “pendientes de un complejo esclarecimiento”. Tras la última reunión mantenida ayer con los responsables de la empresa, la sección sindical de CCOO valoro que la compañía haya “entrado en razones”, aunque advirtió de que la empresa queda a la espera de las conclusiones por parte de la Inspección de Trabajo “Esperamos que eso no signifique nada más para este compañero, ya que de ser así seguiremos apoyando las movilizaciones adoptadas en el seno del comité de empresa”, avanzaron.

 

Lo + visto

Pin It on Pinterest