FCC sanciona con 60 días de empleo y sueldo al trabajador herido en el accidente mortal en la carretera del Oza (León)
El sindicato CGT convoca una concentración de protesta para este jueves con el objetivo de obligar a la empresa a rectificar

La empresa FCC sancionó con 60 días de empleo y sueldo al trabajador del servicio de recogida de basuras de Ponferrada que resultó herido grave el pasado 5 de diciembre en un accidente causado por la caída del camión por un terraplén en la localidad de San Clemente de Valdueza y en el que perdió la vida su compañero. Tras conocer la sanción, el sindicato CGT convocó una concentración en señal de protesta de cara el próximo jueves a las 13.10 horas ante las instalaciones de la compañía en la capital berciana, con el objetivo de que la empresa retire la sanción.
Según fuentes sindicales, el motivo alegado por la empresa para sancionar al trabajador es que éste no llevaba puesto el cinturón de seguridad, algo que las mismas fuentes consideraron “completamente falso”. “Esta persona soltó el cinturón para saltar del camión intentando salvar la vida en el momento del accidente”, señalaron los representantes del sindicato, que aseguraron que no tolerarán este tipo de “comportamientos mezquinos” por parte de la compañía.
En ese sentido, los representantes de CGT adelantaron que en caso de que la empresa no rectifique, el sindicato está dispuesto a “mantener una movilización constante” en defensa de este empleado y del resto de personas que trabajan en el servicio de recogida de basuras de la capital berciana.
-
Buscan a un hombre desaparecido en Trobajo del Camino (León)
-
Detienen a nueve personas de dos clanes familiares de Soria acusados de traficar con drogas en la capital y provincia
-
Cazado un automóvil a 213 kilómetros en la A-15 en Coscurita (Soria)
-
Palencia celebra Las Candelas en honor a su patrona la Virgen de la Calle
-
Localizan en buen estado de salud el montañero de Logroño desaparecido ayer en la Sierra de Cebollera (Soria)
-
Detenido por agresión sexual a una mujer en Valladolid tras quedar a través de una app con un perfil falso
-
Reingresa en el centro de menores la chica de 14 años que se ausentó el pasado 20 de enero
-
Un cáliz de Castrotierra (León), pieza del mes en el Museo de los Caminos del Palacio de Gaudí en Astorga