Connect with us

Ferreras de Abajo (Zamora) celebra el XVIII Festival de Música Tradicional ‘Sierra de la Culebra 2022’

La cita está patrocinada por la Fundación Caja Rural de Zamora, el Ayuntamiento, el Hotel Bodega Valbusenda y la AC ‘Las Cancillas’

Publicado

el

La sede central de Caja Rural de Zamora acogió hoy la presentación del XVIII Festival de Música Tradicional ‘Sierra de la Culebra 2022’, que cuenta con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de Ferreras de Abajo, la Fundación Caja Rural de Zamora, el Hotel Bodega Valbusenda y la Asociación Cultural ‘Las Cancillas’.

El secretario de la Fundación Caja Rural de Zamora, Feliciano Ferrero, recordó que Ferreras de Abajo vivió unas jornadas “muy complicadas pero la vida sigue y hay que seguir funcionando, trabajando y llevando la actualidad social y cultural a todos nuestros pueblos”.

Feliciano Ferrero felicito al Ayuntamiento, que lleva 18 años con el Festival, “en los que hemos podido ver mucha actividad” e incidió en que “la España vaciada se llena en el mes de agosto y tenemos que darle vidilla y salud cultural”.

El alcalde de Ferreras de Abajo, Jesús Hernández, expuso los “momentos complicados” vividos durante los tres últimos años, no solo por la pandemia de coronavirus, sino también por los graves incendios que asolaron la Sierra de la Culebra desde mediados del pasado mes de junio y que provocaron que la localidad tuviera que ser evacuada dos veces.

“Pandemia, guerra, el incendio más grande de España… Lo peor de todo, las desgracias humanas que ha habido. Pero hay que levantarse y mirar hacia delante y empezar una normalidad que todos deseamos porque estamos hartos de desgracias. Invitamos a toda la gente que está de vacaciones en Zamora y a todos los zamoranos a que se acerquen al Festival”, expuso.

Por su parte, Gildo Santamaría, de la Asociación Cultural ‘Las Cancillas’, comentó que es un festival de música tradicional “muy modesto” pero valoró su pervivencia. “Últimamente, se está haciendo bastante hincapié en el aspecto gastronómico, con tapas típicas. Durante dos años no se ha podido hacer nada por la pandemia y era complicado contratar grupos. Todo el mundo los quería contratar en los últimos quince días y, como de dinero nunca se anda bien, son actuaciones modestas”, insistió.

El gerente de Valbusenda, Simón García, agradeció a Caja Rural de Zamora la ayuda prestada y valoró la “alegría para el pueblo, ya que el entorno quemado provoca tristeza”.

Lo + visto

Hoy cyl