Connect with us

Fomento destina 186.000 euros a las obras de la carretera ZA-902 que une Tábara y Fonfría, en Zamora

Publicado

el

La Consejería de Fomento licitará en breve las obras para la regularización y renovación del firme de la vía ZA-902, en el tramo comprendido entre la carretera ZA-P-1405 y la carretera ZA-P-2439. La carretera ZA-902, de N-631 en Tábara a N-122 en Fonfria, pertenece a la Red Complementaria Local de la Junta de Castilla y León, cuya longitud total es de 24,970.

El tramo donde se pretende actuar corresponde al situado entre la carretera ZA-P-1405 y la carretera ZA-P-2439 (PK 23+850 al 34+000), discurriendo por los términos municipales de Losacino, Vegalatrave y Vide de Alba.

Con esta intervención se dará continuidad a la actuación llevada a lo largo de este mes de marzo, con el extendido de una capa de aglomerado en caliente entre Fonfría y la intersección con la carretera ZA-P-2439.

Para la Delegada Territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, “la vertebración territorial de esta provincia es muy importante, y tener las carreteras en buen estado y con buenas condiciones de seguridad vial es prioritario para la Junta de Castilla y León”. Además, añade, “se trata de una vía que, tanto la alcalde de Losacino como los vecinos, llevan tiempo expresando su deseo de que se lleve a cabo su reparación”.

Esta obra forma parte de un plan de actuaciones en carreteras de titularidad autonómica que, desde el Servicio de Fomento de la Delegación Territorial, se tiene previsto llevar a cabo durante el presente ejercicio.

Lo + visto

Hoy cyl