Connect with us

Quinto Elemento

Franc Rubio: “Surgimos en un garaje, como las bandas de las típicas películas americanas”

‘Retroalimentación Tour’ trae mañana a Quinto Elemento a la sala Black Pearl de Valladolid, donde presentará su nuevo disco en una velada iniciada por el grupo palentino ONI

Publicado

el

El grupo vallisoletano Quinto Elemento

 

El grupo vallisoletano Quinto Elemento, compuesto por Franc Rubio (cantante), Daniel Martínez (guitarra), Rubén Martínez (bajo) y Albano Ruiz (batería), presentará mañana su nuevo trabajo, ‘Retroalimentación’, en la sala Black Pearl de Valladolid, a partir de las 21.30 horas. El grupo palentino ONI será el encargado de abrir la velada.

Este año han organizado una gira nacional, ‘Retroalimentación Tour’, con varios conciertos cerrados alrededor de la geografía nacional. Tras las tres visitas que la banda ha realizado a Madrid, mañana visitará Valladolid; el 18 de abril tienen una cita en la sala La Vaca, en Ponferrada; Salamanca contará con ellos el 16 de mayo en La Chica de Ayer; y, por último, León acogerá a la agrupación vallisoletana el 17 de mayo en Black Bourbon.

El conjunto musical publicó dos canciones “a modo de presentación” de lo que sería su nuevo disco, a finales del pasado año: ‘Tengo’ y ‘Quiero ver salir el sol’. Ambas cuentan ya con más de 7.000 visualizaciones en YouTube, cifra que atisba que el conjunto de pop-rock va a sonar muy fuerte este año en el panorama nacional.

Quinto Elemento nació en el municipio vallisoletano de Laguna de Duero, en una escena ‘hollywoodense’ de la típica banda originada en un garaje, según explicó el cantante vallisoletano a la Agencia Ical. “Nos consideramos un grupo de Laguna. Daniel, que es guitarrista, era vecino de Albano, que tocaba la batería en su garaje. Entonces decidieron juntarse. A partir de ahí nos fuimos juntando los demás y surgió el grupo, empezamos a hacer versiones de canciones y decidimos grabar nuestra propia música”, añadió Rubio.

El conjunto musical publicó en 2017 el disco ‘Algunas locuras…’ y creyó que sería el título “más adecuado” porque “era la primera vez que el grupo hacía una locura así, grabar su propia música y promocionarla a través de las redes sociales” confesó el vocalista del grupo. Además, en el disco incluyeron la canción ‘Algunas locuras merecen la pena’, que también dio nombre al proyecto musical, y que consiguió cifras muy prometedoras para un grupo de reciente formación.

Con la canción ‘Si te vas’ lograron más de 28.500 visualizaciones en YouTube. Para crear las canciones, Rubio confiesa que se inspiran en cosas que les pasan a “chavales de 20 años” en su día a día. “Lo que queremos es que nuestra música pueda ayudar a la gente y que el público haga suyas nuestras canciones”, añadió el cantante vallisoletano.

En su música se denota la influencia de grupos como Despistaos, Pignoise o Marlon, los cuales son “referentes” para Quinto Elemento. Además, Rubio añadió: “Creo que nuestra seña de identidad es que somos un grupo de chavales con muchas ganas. Nuestros directos son como una fiesta y hacemos que la gente se lo pase muy bien”, característica atribuida también a Despistaos.

Además, el vocalista del grupo confesó que su canción favorita del disco es ‘Quiero ver salir el sol’ y que lo que más le gusta es el videoclip. “Es de las primeras canciones que compuse, la tenía ya desde hace un año y me gustaba un montón, sobre todo el estribillo”, sentenció.

El 22 de enero publicaron su nuevo proyecto musical, ‘Retroalimentación’, donde incluyeron desde canciones “muy movidas”, como ‘Tengo’, hasta baladas como ‘Quiero ver salir el sol’. Tras un parón, decidieron “empezar a moverse” y hacer nueva música. “Gracias a esto nos realimentamos y por eso decidimos darle ese nombre al disco. Vivimos por y para la música, es la que nos alimenta”, explicó Rubio.

Asimismo, el cantante del grupo pop-rock añadió que eligieron la canción ‘Tengo’ para presentar el disco “porque es bastante movida y tiene buena pegada”. Al grupo le pareció que era la canción idónea para que el público viera de qué iba a tratar su nuevo trabajo. En el disco muestran una evolución musical con sonidos nuevos que creen que “van a gustar a la gente”. ‘Retroalimentación’ es una explosión de letras y nuevos sonidos, pero manteniendo su esencia personal de diversión y fiesta.

En su faceta más personal, Rubio se remonta a su niñez y recuerda que desde pequeño siempre han habido instrumentos en su casa. Además, el cantante explicó que su padre era teclado en una orquesta y le enseñó “alguna cosilla”. “Es muy difícil dedicarse solamente a la música, por eso la consideramos como un pequeño trabajo porque tenemos que faltar a clase o perdernos días de curro por temas de promociones, conciertos, etc. El mundo musical es muy complicado y sacrificado; tienes que llegar a un nivel de ingresos que te permita vivir de ello y hay un proceso muy largo para llegar a eso”, concluyó.

Lo + visto

Hoy cyl