Connect with us

Fundación Triángulo convoca una concentración en Valladolid para condenar una “agresión homófoba” el pasado 6 de enero

Llama a la ciudadanía a expresar de manera “firme y rotunda” su repulsa y trasladar apoyo a la víctima

Publicado

el

Fundación Triángulo celebrará este jueves 13 de enero una concentración en la Plaza Mayor de Valladolid, para condenar una “agresión homófoba” que tuvo lugar el pasado 6 de enero a la puerta de una discoteca de la capital.

La entidad hizo un llamamiento al conjunto de la ciudadanía para expresar de forma “firme y rotunda” la condena a cualquier forma de odio, discriminación y violencia y, además, manifiesta la necesidad trasladar el “cariño y apoyo” de toda la ciudad a la víctima y a su entorno más cercano.

La víctima, un joven de 29 años, según denuncian, sufrió una “brutal paliza a causa de su orientación sexual en la madrugada del jueves día 6 a la salida de una discoteca en la calle Pasión”. Según su testimonio y el de su entorno cercano, recogido por la entidad, “dos jóvenes se abalanzaron sobre él, tras escucharle hablar, propinándole una brutal paliza con insultos y expresiones despectivas que hacían alusión a su orientación sexual, lo que le dejó en el suelo, causándole una fractura en el tabique nasal y varias contusiones en el tronco y las extremidades”.

Por eso, desde el entorno de la víctima y desde la propia Fundación Triángulo solicitan colaboración ciudadana por parte de todas aquellas personas que presenciaran la agresión, para reconocer cuanto antes a los agresores, que huyeron tras el ataque, y les ruega que se pongan en contacto con la policía o con la propia entidad.

Desde Triángulo llaman, además, a la implicación de las instituciones públicas para ampliar y mejorar el marco normativo vigente que pretende prevenir y perseguir los discursos y delitos motivados por el odio y la intolerancia en general, y por la LGBTIfobia en particular.

Lo + visto

Hoy cyl