Connect with us

García-Gallardo denuncia la “persecución” de la Agencia Tributara a las empresas de Castilla y León

El vicepresidente de la Junta anuncia “planes de diversificación” para las firmas afectadas por la guerra en Ucrania

Publicado

el

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, denunció hoy en Madrid la persecución que, a su juicio, sufren las empresas de la Comunidad Autónoma. “La Agencia Tributaria está persiguiendo a las empresas de Castilla y León. Esto nos preocupa porque los empresarios se van a Portugal, al País Vasco o a Madrid, a ser un número más”, subrayó. En su intervención en el Fórum de Nueva Economía, García-Gallardo se comprometió a utilizar el altavoz institucional que le proporciona su participación en el Gobierno de Castilla y León para dar a conocer este tipo de prácticas.

El apoyo de Vox a las empresas también se va a materializar en la ayuda a aquellas industrias que están sufriendo los efectos de la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Anunció “planes de diversificación” para las empresas castellanas y leonesas para las que Ucrania tenía un peso específico en su internacionalización. Al margen de este respaldo global a la industria, García- Gallardo avanzó que cada una de las consejerías en manos de Vox tendrán planes estratégicos “para volver a poner en órbita a Castilla y León”

La energía y los problemas que acarrea la escalada de costes no quedó fuera de la intervención de García Gallardo, quien abogó por no desdeñar ninguna fuente de producción eléctrica, incluida la térmica, envuelta ahora en polémica por el derribo de las torres de La Robla. Recordó que Castilla y León es líder en energías renovables pero abogó por continuar utilizando la energía nuclear. “Antes Vox estaba solo en este tema, pero ahora se ha sumado también la Unión Europea”, concluyó.

Lo + visto

Hoy cyl