Connect with us

Grande-Marlaska asegura que nadie discutió el confinamiento e insiste en que su único objetivo era salvar vidas

El ministerio del Interior recalca que no se ha puesto en duda que en aquellos momentos era la medida adecuada

Publicado

el

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró hoy que nadie ha discutido el confinamiento decretado por el Gobierno durante el estado de alarma y recalcó que el único objetivo del Gobierno fue salvar vidas.

Grande-Marlaska, que esta mañana presidió el acto de inauguración de la nueva cárcel de Soria, argumentó que no se ha puesto en duda que se salvaron muchas vidas, que se evitaran muchos contagios y que en aquellos momentos era la medida adecuada.

A su vez, aseguró que el Gobierno actuó de la forma que legalmente estaba recogido el estado de alarma en la Ley Orgánica 4/81 e hizo referencia a una resolución de abril del pasado año del propio Tribunal Constitucional, en la que no habían “ningún atisbo” de que el confinamiento no fuera una medida adecuada.

Al mismo tiempo, Marlaska argumentó que no se puede hablar de supresión de derechos fundamentales y sí de limitación, e indicó que, desde el acatamiento, discrepa con la sentencia en cuanto a la valoración jurídica.

Además, preguntado por las declaraciones de algunos miembros del Gobierno sobre la sentencia del TC, indicó que desde el Ejecutivo no se producido ningún ataque al Poder Judicial y tan solo “concretas valoraciones dentro de lo que es un Estado de Derecho y de acatamiento de la sentencia del Tribunal Constitucional, pero discrepando de la misma de forma razonable. Se puede disentir de las sentencias judiciales, es algo propio de Estado de Derecho”, puntualizó.

Por último, también recalcó que se siente un “privilegiado” por pertenecer a un Gobierno con un programa progresista y más ahora cuando hay que afrontar un plan de recuperación para transformar el futuro del país.

Lo + visto