Hasta 2.300 corredores se darán cita el 3 de marzo en la XII Media Maratón Ciudad de Salamanca

La concejala de Deportes destaca que el atletismo será uno de los deportes que más expectación despertará en los próximos meses con la celebración los días 9 y 10 de marzo del Campeonato de España sub-20 en pista cubierta

La XII edición de la Media Maratón Ciudad de Salamanca se celebrará el próximo 3 de marzo con un cupo de 2.300 corredores. Así lo manifestó este miércoles la concejala de Deportes, Almudena Parres, durante su presentación, en la que destacó que se trata de una competición que “fomenta la inclusión de las personas con discapacidad”.

El recorrido será de 21.097 metros, medido por la Delegación Provincial de Atletismo, y partirá desde el paseo de la Estación, a partir de las 10.30 horas, mientras que la meta se ha previsto en el parque de La Alamedilla, donde los atletas dispondrán del servicio gratuito de ducha en las instalaciones del propio pabellón municipal.

Para la concejala de Deportes, “terminar y arrancar el año con el atletismo como protagonista es siempre una buena noticia”, ya que las competiciones populares repercuten económicamente en el tejido empresarial local y aportan un “valor incalculable” en la promoción de Salamanca, “creando vínculos con los corredores que les llevarán a querer regresar a la ciudad como sucede con la Media Maratón doce años después”, según señaló.

Según Parres, el atletismo será uno de los deportes que más expectación despertará en los próximos meses, ya que la ciudad será el escenario del Campeonato de España sub-20 en pista cubierta los días 9 y 10 de marzo, “un evento de peso que llenará de talento Salamanca como ya sucedió en febrero de 2022 con la celebración del Campeonato de España sub-23 y que para el Consistorio supone un incentivo más para apoyar esta modalidad”.

El plazo de inscripción de la Media Maratón se abrió el pasado domingo, día 7, y se cerrará el 18 de febrero a través de la web oficial de la prueba.

Te puede interesar