Connect with us

HP traslada a León un proyecto de desarrollo de ‘firmware’ para impresoras de gran formato que crea 30 empleos

La multinacional deslocaliza en India un negocio que se instala en el edificio que ocupaba Everest

Publicado

el

León será centro neurálgico para el desarrollo del ‘firmware’ (‘software’ que maneja el ‘hardware’). de todas las impresoras de gran formato de la compañía HP a nivel mundial. Así lo anunció hoy la multinacional, que deslocaliza el negocio implantado en India para crear 30 empleos en 750 metros cuadrados en dependencias del edificio Everest.

La compañía ha elegido este emplazamiento porque ofrece una importante capacidad de crecimiento futuro. Hasta ahora, este desarrollo del ‘firmware’ se realizaba en Barcelona, León y Bangalore (India) y ahora se ha decidido mover la parte que se desarrollaba en la región india a la ciudad leonesa.

“Los altos niveles de productividad, experiencia y gran conocimiento sobre estas áreas tecnológicas que ha demostrado el equipo de I+D de HP en la ciudad han motivado esta decisión” señala un comunicado. “La decisión de traer a León este nuevo proyecto no solo nos va a permitir incrementar nuestra presencia en la ciudad, sino generar puestos de trabajo y valor, atraer y desarrollar talento, dinamizar la economía y, en definitiva, crear nuevas oportunidades de futuro para la región y, con ello, a toda España”, ha asegurado Miguel Ángel Turrado, director general de HP SCDS (Solutions Creations & Development Services).

Para la puesta en marcha de la nueva infraestructura, HP ha confiado en la labor del Grupo Solitium, que será el encargado de todas las acciones de mantenimiento y logística de las nuevas instalaciones.

Lo + visto