Connect with us

Iberdrola pone en marcha dos puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en Laguna de Duero

Publicado

el

La compañía Iberdrola ha puesto en marcha dos puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero, en la estación de servicio Adenor Avia. Con esta infraestructura de 100 kilovatios (kW) se podrá realizar la recarga simultánea de dos coches en un tiempo estimado de unos 30 minutos.

Con esta iniciativa, la compañía avanza en su plan de despliegue de infraestructura de movilidad sostenible en España y, en concreto, en Castilla y León, donde ya ha identificado y trabaja en la instalación de puntos de recarga rápida para vehículo eléctrico en más de 60 ubicaciones y cuenta con más de 20 estaciones de recarga rápida en la región en todas las provincias.

Los usuarios de esta infraestructura de Iberdrola podrán recargar la batería de sus coches eléctricos durante las 24 horas del día con energía 100 por ciento verde, procedente de fuentes de generación limpia, que cuentan con certificados de garantía de origen renovable (GdOs).

Además, los puntos de recarga están localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola, la única en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores. Desde la App, se geolocaliza el cargador, se comprueba su operatividad en tiempo real y, en este caso, se puede reservar y pagar desde el móvil.

Lo + visto