Connect with us

Iberdrola y la Asociación de Empresas del Polígono Las Casas de Soria se unen para fomentar el uso de vehículos eléctricos

El acuerdo establece la aplicación de condiciones preferentes para el desarrollo e implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos

Publicado

el

Iberdrola y la Asociación de Empresas del Polígono Industrial Las Casas de Soria trasladaron hoy su apuesta por trabajar conjuntamente para promover la movilidad sostenible como vía para luchar contra el cambio climático, con la firma de un convenio para fomentar el uso de vehículos eléctricos entre las empresas asociadas. La colaboración entre esta asociación e Iberdrola permitirá que las empresas sorianas tengan acceso a condiciones preferentes para el desarrollo e implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

El acuerdo, que se extenderá durante un año y con posibilidad de renovación anual, implica que las compañías asociadas se puedan beneficiar de ventajas en la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos y contempla también una acción divulgativa mediante la realización de jornadas informativas sobre movilidad eléctrica y su aportación al desarrollo de una actividad económica sostenible.

El presidente de la Asociación Soriana de Empresas del Polígono Industrial Las Casas, Jesús Mateo señaló “esta firma permite ofrecer las ventajas de una colaboración con una empresa líder y facilita una herramienta de trabajo y aprendizaje para que muchas de nuestras empresas asociadas puedan introducir más fácilmente la movilidad eléctrica dentro de su actividad cotidiana”.

Por su parte, el director comercial de Iberdrola en la Comunidad, Celiano García, indicó que esta colaboración va a suponer un impulso al proyecto de movilidad sostenible de Iberdrola y permitirá avanzar en su compromiso con la descarbonización de la economía y dar respuesta al mayor interés de la ciudadanía por este tipo de movilidad sin emisiones ni contaminación. “Iberdrola sigue apostando por la electrificación del transporte en su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada, como palanca clave para la reducción de las emisiones y la contaminación, así como para la recuperación verde”, destacó.

La compañía despliega un plan, con una inversión de 150 millones de euros, con el que intensificará la expansión de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años.

La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías. La apuesta por el despliegue de estaciones de alta eficiencia se concretará en la instalación de estaciones ultra rápidas (350 kW) cada 200 kilómetros, súper rápidas (150 kW) cada 100 kilómetros y rápidas (50 kW), cada 50 kilómetros.

Lo + visto

Hoy cyl