Connect with us

Igea afirma que “casi con toda seguridad” Salamanca podrá abrir la hostelería este fin de semana

La Junta valora esta medida en localidades intermedias en las que ha caído la incidencia pero insiste en no relajarse al primer “signo de optimismo”

Publicado

el

 

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación Territorial y Acción Exterior, Francisco Igea, afirmó hoy que “casi con toda seguridad” Salamanca será una de las provincias que podrá abrir la hostelería este fin de semana y unirse así a las de Ávila y Segovia, pero alertó de que, aunque la tendencia es buena, se debe mantener la prudencia para evitar nuevos rebrotes.

Igea, durante una rueda de prensa para presentar los Premios Castilla y León, se refirió a los datos de Salamanca, que puede bajar de los 400 casos por 100.000 habitantes fijado por la Junta para aliviar las medidas restrictivas del pasado 6 de noviembre, y confirmó que la ciudad charra será “casi con toda seguridad” la siguiente en relajar sus medidas con la apertura de la hostelería.

También, manifestó que, aunque el criterio de desescalada es provincial, se valoran los datos de localidades intermedias, como Aranda de Duero y Miranda de Ebro, para relajar las medidas ya que en algunas de esas localidades la tendencia es buena y las medidas han dado resultado, si bien recalcó que hay que mantener la prudencia y responsabilidad y dar un tiempo a las mismas.

“Es importante no relajar las medidas al primer signo de optimismo”, advirtió, pues recordó que no solo se trata de bajar la incidencia, sino de seguir la trazabilidad y los casos detectados para evitar rebrotes, ya que, de haber nuevos, las “consecuencias serían catastróficas” cuando las ucis ampliadas tienen más de 200 pacientes.

De nuevo, el vicepresidente declinó adelantar las medidas y el plan de Navidad de la Junta hasta que se pronuncie el miércoles el Consejo Interterritorial y señaló que, de no existir un acuerdo de país, será la Junta la que comunique su propuesta desde la responsabilidad. “Esto no es una carrera para ver quien es más restrictivo y liberal”, aseveró.

Lo + visto

Hoy cyl