Connect with us

Igea asegura que Castilla y León no se librará de un incremento de casos provocados por la variante Delta

El vicepresidente de la Junta recuerda que la mascarilla siempre hay que llevarla encima

Publicado

el

El vicepresidente de la Junta y portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, aseguró hoy que es “prácticamente imposible” que Castilla y León se libre de una fuerte penetración de la variante Delta, aunque en la actualidad suponga un porcentaje muy pequeño de los casos.

Igea, que esta mañana participó en la presentación del informe ‘La Salud en la cooperación al desarrollo y la ayuda humanitaria’ realizado por Médicos del Mundo y medicusmundi, recalcó que la prevalencia de esta variante se incrementará en la Comunidad, como ha ocurrido en Inglaterra y en el conjunto de Europa

Además, remarcó la variante Delta está afectado de forma especial a la población más joven de Castilla y León, a la vez que remarcó que gracias a la campaña de vacunación se ha logrado inmunizar a la población más “frágil, lo que nos da seguridad”.

Por otra parte, Igea también se refirió a la entrada en vigor mañana de la norma por la que deja de ser obligatorio el uso de la mascarilla en exteriores, y recomendó que “nunca se olvide la mascarilla, ya que aunque la pandemia está muy cerca de su fin, aún no ha finalizado”. En este sentido, indicó que en exteriores hay que seguir mantener la distancia de seguridad y utilizar la mascarilla cuando se producen aglomeraciones.

Por último, también se refirió a la vacunación con las segundas dosis de AstraZeneca y anunció que el calendario se publicará en breve por parte de las delegaciones territoriales.

Lo + visto

Hoy cyl