Conecta con nosotros

Igea: “Ciudadanos está más vivo que nunca, es un partido del que se puede fiar”

El vicepresidente de la Junta espera que Tudanca haya aprendido la lección con una moción “imposible”

Publicado

el

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, aseguró hoy que Ciudadanos (Cs) está “más vivo que nunca” y sostuvo que se ha reivindicado ante la sociedad como un partido de gobierno serio y del que las personas se pueden fiar.

En declaraciones junto al resto de procuradores de Ciudadanos al término del debate de la moción de censura, Igea elogió y agradeció el compromiso de los parlamentarios de su grupo después de haber pasado “días muy duros y cuestionados en su ética y lealtad sin razón alguna”.

También, confió en que el líder socialista, Luis Tudanca, haya aprendido la lección al presentar una moción “imposible” en la que se pedía a un gobierno que se censurase a sí mismo. “Han demostrado que son gente decente y trabajadores y se ha mancillado”, lamentó.

Igualmente, consideró que las personas de la Comunidad no entienden este debate cuando está en marcha la campaña de vacunación ni que se quiera sustituir a un Gobierno en este momento de emergencia sanitaria y social.

Así, defendió que son un partido de Gobierno responsable que gestiona casi el 50 por ciento del presupuesto y calificó de “incomprensible” que el PSOE les pidiera que se censuraran a ellos mismos a través de “una maniobra de un tablero que no se juega aquí”. “Ciudadanos estás más vivo que nunca, tiene futuro y antepone los intereses de gobierno”, aseveró.

En la misma, línea agradeció a Alfonso Fernández Mañueco que sea “un socio leal tranquilo que ha cohesionado el grupo de gobierno” y tuvo también palabras para la consejera de Sanidad, Verónica Casado, por las horas, el esfuerzo, las lagrimas, la empatía y el sufrimiento para aliviar el de las personas de la Comunidad.

Por último, Igea sostuvo que en política tiene que existir “un hueco para la humanidad” y confió en que María Montero haga lo correcto después de haber compartido con ella trabajo e ilusiones, aunque indicó que espera que haga lo correcto y lo que le pide el partido, en referencia a que devuelva el acta de procuradora.

 

Lo + visto

Pin It on Pinterest