Connect with us

Igea confirma su presencia en el debate, ya sea “en telemático, presencial e incluso en sesión de espiritismo”

El candidato de Ciudadanos incide en que son la única opción de un gobierno “sensato, limpio, transparente, abierto, progresista y que no caiga en la xenofobia y en el populismo, ni de izquierdas ni de derechas”

Publicado

el

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, confirmó hoy su presencia en el debate electoral a tres que se debe celebrar mañana y avanzó que estará en la cita, ya sea “en telemático, presencial e incluso en sesión de espiritismo”. En un video lanzado a través de sus redes sociales, pues se mantiene confinado tras dar positivo en COVID el pasado viernes, incidió en que son la única opción de un gobierno “sensato, limpio, transparente, abierto, progresista y que no caiga en la xenofobia y en el populismo, ni de izquierdas ni de derechas”.

“Aquí está Ciudadanos, hablando de la verdad, de transparencia, con realismo a nuestra población”, sostuvo Igea, quien repitió que si Cs entra en la Junta será “garantía de un gobierno sensato”. “Vamos a seguir trabajando cada día, en cada acto, telemático o presencial, para asegurarnos de que ese cambio continúa y que nuestra presencia en el Gobierno continúa como garantía de ese cambio”, subrayó.

Recordó que la formación “está subiendo” y “conseguirá los objetivos” para “lograr que esta Comunidad siga teniendo un gobierno abierto, transparente, transformador de verdad y para evitar que vuelva hacia atrás, hacia el clientelismo, y que entren los populistas”. “Castilla y León no lo merece, como no merece un presidente que les mienta”, acusó en referencia al candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco. “Merece un gobierno limpio y por eso estamos aquí y vamos a conseguirlo”, apeló.

Respecto a la jornada electoral de este sábado, recordó que la visita ayer a Valladolid del expresidente del Gobierno José María Aznar permitió escuchar “una buena intervención” que, sin embargo, da la “razón” a Ciudadanos, porque señaló que “no puede ser la campaña de Casado, que no se puede pactar con extremistas y que España no se puede permitir esa opción que promulgan Mañueco y el propio Casado”. “Fue una buena intervención a favor de, justo todo lo contrario de lo que pide Mañueco en estas elecciones”, cargó.

También recordó que acudió a Zamora el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “¿A que no saben lo que prometió? Monte la Reina. Sánchez no falla, siempre promete lo mismo en todas las campañas, vamos a ver si viene alguna vez a inaugurarlo en lugar de prometerlo, que es su especialidad”, concluyó Igea.

Lo + visto

Hoy cyl