Igea insiste en que Castilla y León no tiene un problema de “capacidad” en el ritmo de vacunación frente al COVID-19 sino de suministro

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, insistió hoy en que la Comunidad no tiene un problema de “capacidad” en el ritmo en la vacunación frente al COVID-19, sino de suministro de las dosis que recibe. “Agotamos el suministro a medida que nos llega”, declaró Igea durante una intervención ante los medios para dar a conocer las nuevas restricciones en la Comunidad para frenar el avance del virus.

De hecho, Igea recordó que España es, junto con Estados Unidos y el Reino Unido “uno de los países que más vacunas está poniendo”, al tiempo que Castilla y León se sitúa también entre las comunidades que más dosis está administrando. “Estamos en la parte alta de la Liga”, se felicitó Francisco Igea.

De esta manera, Igea recalcó que la Comunidad está “satisfecha” con el trabajo que están desarrollando los servicios de Salud Pública, pero volvió a reclamar “más vacunas” para seguir avanzando en el proceso de vacunación.

En relación a la vacunación que se está desarrollando en países como el Reino Unido, Igea explicó que los británicos tienen “mucha más capacidad” de administrar, al contar con una vacuna de producción propia. “Estamos a disposición de hacer eso, hemos demostrado la capacidad”, reiteró Igea, quien apostilló que “el problema no es la capacidad, es el suministro”.

 

Te puede interesar