Connect with us

Igea subraya que relajar las restricciones sería un “error” y dar un mensaje “equivocado”

El vicepresidente y portavoz de la Junta apuesta por un disfrute de las fiestas dentro de “lo sensato”

Publicado

el

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, reiteró hoy en Medina del Campo (Valladolid) la necesidad de mantener las medidas especiales del nivel 1 para hacer frente a la pandemia del COVID al subrayar que relajar las restricciones, de forma inmediata antes de las fiestas, sería un “error”. Además, consideró que sería dar un mensaje “equivocado” en un momento “equivocado”, con la proximidad de fiestas en algunas capitales como Salamanca y Valladolid.

Durante la visita a los trabajos que desarrolla la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) de Valladolid en una fosa de la Finca Los Alfredos, Igea apuntó que hay que evitar un aumento de la incidencia del COVID como ha ocurrido en los municipios de Pollos y Peñafiel, tras la celebración de sus fiestas. “No hay urgencia ahora para cambiar de opinión, pese a que hay sectores afectados por estas medidas restrictivas”, aseveró.

 

Rubén Cacho / ICAL. El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, realiza una visita para conocer los trabajos que desarrolla la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Valladolid en la zona de Medina del Campo. Junto a ellos, el presidente del Consejo Asesor de la Memoria Histórica, Ángel Hernández

 

El portavoz del Ejecutivo autonómico apuntó que la pandemia sigue presente en la sociedad y que continúan los ingresos y los muertos por coronavirus. Lanzó un mensaje de responsabilidad a los jóvenes de la Comunidad, a los que pidió un disfrute de las fiestas “dentro de lo sensato”.

A su juicio, hay que evitar que se vuelvan a ver imágenes de reuniones multitudinarias y gente sin mascarilla y sin distancia de seguridad por que “contrastan” con lo que ocurre en los hospitales y las UCIs, con fallecidos todos los días.

Lo + visto

Hoy cyl