Connect with us

Igea y Mañueco consideran una “irresponsabilidad” la moción de censura y ratifican la estabilidad de su Gobierno

Ambos enviaron un “mensaje de tranquilidad” y aseguraron que su Gobierno trabaja “en la mejor de las sintonías” por la “estabilidad que necesitan los sectores y las personas más afectadas por los perjuicios de la pandemia”

Publicado

el

 

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP), y el vicepresidente, Francisco Igea (Cs), han comparecido este jueves para abordar su postura frente a la moción de censura presentada ayer por el PSOE en las Cortes con Luis Tudanca al frente.

En su comparecencia telemática, han centrado sus intervenciones en defender la “estabilidad y cohesión” de su Gobierno, especialmente en el contexto de la pandemia. En este sentido, ambos han tachado de “irresponsabilidad” una moción de censura en el marco de la crisis sanitaria y económica derivada por el COVID-19. Enviaron así un “mensaje de tranquilidad” y aseguraron que su Gobierno trabaja “en la mejor de las sintonías” por la “estabilidad que necesitan los sectores y las personas más afectadas por los perjuicios de la pandemia”.

Mañueco terció que “la pandemia nos ha puesto en una situación de estrés y quiero que pronto sea un mal sueño superado por todos, ese es nuestro objetivo”, al tiempo que añadió que “a pesar de la pandemia, desde la Junta de Castilla y León hemos seguido trabajando por sacar adelante proyectos de futuro, con la esperanza de que las vacunas y los fondos europeos ayuden a dar impulso a la recuperación”. Para el presidente autonómico, “es fundamental superar la pandemia y superar la crisis económica generada por la pandemia con proyectos que reactiven actividad económica, el empleo para los jóvenes, y los servicios para familias y mayores”. A su vez, expuso como objetivos prioritarios “la modernización y la transformación digital, el desarrollo rural, la calidad de los servicios públicos y superar el reto demográfico, en esto estamos en la Junta de Castilla y León” y por ello “ratificamos la estabilidad y la proyección de futuro” de su equipo de Gobierno.

 

Rubén Cacho / ICAL

 

Por su parte, el vicepresidente Francisco Igea se mostró tajante al afirmar que “mientras la gente pierde la vida, hay quien no ve el drama de los demás, hay quien no ve lo que es urgente, los políticos no podemos olvidar que en esta situación hay mucha gente sufriendo”. “Este es un Gobierno de coalición estable, no es un Gobierno ni del PP ni de Cs, es el Gobierno de Castilla y León, de todos los ciudadanos, y eso es lo primero”, aseveró. Expresó quien también ejerce como portavoz del ejecutivo autonómico y consejero de Transparencia, que los votantes de Ciudadanos “pueden estar orgullosos, porque en política uno no se define por con quién pacta, sino por lo que pacta, por sus políticas, no nos definimos porque estemos con uno u otro, sino porque defendemos políticas de libertad, de progreso, de transparencia; nos definen nuestros hechos comprometidos con nuestros ciudadanos en estas circunstancias tan difíciles y nada ni nadie nos va a distraer de la tarea que tenemos delante, no nos olvidamos de lo que estáis sufriendo”, declaró.

Descartó Igea cualquier “temor” o “preocupación” sobre si la dirección de Ciudadanos podría apoyar la moción de censura, argumentando que “nuestro compromiso es con el programa, con los hechos, con las reformas; yo puedo tener discrepancias con el partido sobre organización, pero ninguna con su programa de reformas para España”. “No tengo ningún miedo -añadió- pero les aseguro que la sensación de abandonar mi actual cargo es de cualquier caso menos de temor, se parecería más a otra sensación, estar aquí es una responsabilidad, porque tenemos unos ciudadanos que esperan lo mejor de nosotros en este momento”.

 

Convocatoria de elecciones

Preguntado por los periodistas sobre una posible convocatoria anticipada de elecciones, Alfonso Fernández Mañueco expuso que, tras las reuniones pertinentes con el Partido Popular tanto en Castilla y León como en Madrid, “en ningún momento se me pasó por la cabeza convocar elecciones, lo que necesita en estos momentos Castilla y León es estabilidad, lo que necesita Castilla y León es lo que ofrecemos desde la Junta, un Gobierno cohesionado y somos y seremos un Gobierno unido, formado por dos partidos, pero que trabajamos unidos en beneficio de las personas de nuestra Comunidad Autónoma”. Añadió asimismo que “mi única preocupación son las personas de Castilla y León, en estos momentos es una irresponsabilidad una moción de censura y hubiera sido una irresponsabilidad una convocatoria anticipada de elecciones”. Por su parte, Francisco Igea subrayó que “España es un país cada vez más irritado, no seré yo quien contribuya a esa estrategia, no voy a contribuir a hacer daño”. En conclusión, ambos ratificaron el “apoyo” y la “confianza” de las direcciones de sus respectivos partidos.

 

Lo + visto

Hoy cyl