Imanol Arias, José Sacristán, Aitana Sánchez-Gijón y El Brujo estarán en el Teatro Juan Bravo de Segovia en el primer trimestre del año

Citas con la ópera, circo y música completan la programación hasta finales de marzo

 

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, avanzó el paso por las tablas del Teatro Juan Bravo durante el primer trimestre de 2020 de las funciones protagonizadas por Imanol Arias, José Sacristán, Rafael Álvarez ‘El Brujo’, Enrique San Francisco, Verónica Forqué y la también actriz Aitana Sánchez Gijón en una faceta diferente, la danza, junto a Alberto Velasco, en el montaje ‘Juana’.

La fuerza de la imagen del montaje de ‘El Coronel no tiene quien le escriba’, dirigida por Carlos Saura y protagonizada por Imanol Arias, expresa, según de Vicente, la pretensión de la Diputación para la programación del primer trimestre del año para seguir avanzando más allá del reciente centenario del “contenedor cultural más importante” de la ciudad y la provincia, con citas también musicales, con la presencia de Diego Vasallo; ópera, con ‘Don Giovanni’, y artes circense con ‘El Gran Circo Acrobático de China’.

La programación se iniciará el día 18 con la propuesta de ‘El Brujo’, ‘Dos tablas y una pasión’ para abordar desde un punto de vista humorístico los grandes textos del siglo XVI. También en clave de monólogo, Enrique San Francisco y Miki Dkai, tienen una cita con el público segoviano el 9 de febrero, con ‘Pesadilla en la comedia’.

El 1 de marzo, la actriz Verónica Forqué, junto a Julio Vélez, ponen en escena la obra ‘Las cosas que sé que son de verdad”. Cinco días más tarde llegará uno de los platos fuertes de este trimestre con el Circo Acrobático Chino. El diputado de Cultura, José María Bravo, explicó que se ha hecho el esfuerzo de hacer dos funciones el mismo día, a las 19.00 y a las 21.00 horas, para facilitar que puedan asistir más personas y “el público segoviano no se pierda un espectáculo sobresaliente”.

El 13 de marzo, la actriz Aitana Sánchez-Gijón descubre una faceta diferente de su registro como artistas con el montaje de teatro danza ‘Juana’, bajo la dirección del prestigioso coreógrafo Chevi Muraday, y junto a Alberto Velasco, un viejo conocido de los segovianos ya que con su ‘Danzad Malditos’ protagonizó la reinauguración del Teatro Juan Bravo.

La semana siguiente, el 22 de marzo, será el turno de la gran obra de Gabriel García Márquez ‘El coronel no tienen quien le escriba’, con la dirección de Carlos Saura y la interpretación de Imanol Arias. Otro actor de consolidada carrera, José Sacristán, será el encargado el 27 de marzo, de dar lectura al manifiesto con motivo del Día Mundial del Teatro, con entrada libre hasta completar el aforo. En horario de tarde, a las 20.30 horas, interpretará la función ‘Señora de rojo sobre fondo gris’.

El mes de marzo se cierra por todo lo alto con el regreso de la ópera al Juan Bravo, tras ‘La Traviata’, llega el montaje ‘Don Giovanni’, de Wolfang Amadeus Mozart, por la compañía Ópera 2001, con un precio único de las entradas de 35 euros.

El primer trimestre en el Teatro Juan Bravo incluye varias citas con la música, siendo la más destacada el concierto del excomponente de Duncan Dhu, Diego Vasallo, el 14 de febrero, a las 21.00 horas. El día 28 de este mismo mes se presentará en el Juan Bravo el nuevo trabajo del grupo segoviano ‘Ácido’.

 

Público Infantil

José María Bravo avanzó que los más pequeños de la casa disfrutarán de ‘El Jardín’, con música y danza, el 26 de enero, con la compañía ‘Teloncillo Teatro’. El 2 de febrero, llegará ‘El capitán Corchea’, que además al día siguiente, hará dos funciones para escolares, con la presencia de 900 chavales de la provincia para disfrutar de este espectáculo educativo musical. Por último, el 20 de marzo, dentro del plan para el fomento de la lectura, el espectáculo ‘E-book 2.0’, de ‘Spasmo Teatro’.

 

En cifras

El diputado de Cultura recordó que, 2019, el Juan Bravo acogió a 37.0000 espectadores, con 150 funciones de todas las artes escénicas, con una recaudación en taquilla de 284.000 euros y una media del 60 por ciento en el aforo de espectadores.

Por su parte, Miguel Ángel de Vicente sostuvo que siempre hay un margen de mejora pero que las cifras que tiene el Juan Bravo son “satisfactorias” además de posibilitar una programación fija de gran calidad. Este edificio cultural es, dijo el presidente de la Diputación, una responsabilidad pública y una inversión para el disfrute de la ciudadanía, remarcando una vez que es “el gran contenedor cultural de Segovia y su provincia”, con casi 40.000 personas.

Te puede interesar