Inauguran el nuevo carril bici entre Palencia y Villalobón con una inversión de 770.000 euros

Tiene 1,78 kilómetros de longitud y discurre de manera paralela a la carretera P-405

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha inaugurado el nuevo carril bici que une la ciudad de Palencia con el municipio de Villalobón. Esta infraestructura ha conllevado una inversión de cerca de 770.000 euros y ha estado cofinanciado con Fondos europeos NEXT Generation.

 

Brágimo / ICAL. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco(C) , junto a la consejera de Movilidad y Transformación Digital María González Corral(2I), entre otroas autoridades, inaugura el carril bici de Villalobón (Palencia)

 

Son 1,78 kilómetros de longitud y discurre de manera paralela a la carretera P-405. Además, da continuidad al tramo ya ejecutado por el Ayuntamiento de Villalobón a través de la ampliación del trazado de éste en dos sentidos. Por un lado, dentro del término municipal de Palencia hasta la intersección con la avenida de Cuba y la avenida de la Comunidad Europea. Y, por otro, dentro del término municipal de Villalobón a través de una circunvalación para conectar los barrios del norte de la localidad con Palencia a través del carril bici sin que sea necesario acceder a las calles del núcleo urbano.

 

 

Este proyecto nace con el objetivo de reforzar la seguridad del tránsito ciclista así como fomentar el uso seguro de la bicicleta o el patinete eléctrico en los desplazamientos cotidianos que realizan los ciudadanos que residen en ambos municipios. Tal y como recordó Fernández Mañueco, la actuación se suma a otras siete que, dentro de las políticas para la promoción de la movilidad sostenible en Castilla y León y que van a suponer 15,6 millones de euros de inversión y más de 45 kilómetros de pistas ciclistas. “Estamos mejorando y modernizando el transporte de viajeros por carretera pero también estamos apostando por el sostenible. Queremos dar seguridad y ponérselo más fácil y asequible a quienes viajan en bicicleta”, señaló.

Te puede interesar