Connect with us

Incautados en Ávila doce kilos de cocaína, algunos con el sello de la organización criminal más peligrosa de México

En la operación han sido detenidas dos personas que transportaban la droga oculta en un vehículo que circulaba por la AP-6 y que podría tener como destino Galicia

Publicado

el

La Guardia Civil ha detenido a dos personas y se ha incautado de doce kilos de cocaína en un operación de desarrollada en la provincia de Ávila. Parte de la droga decomisada poseían el sello de autenticidad del Cartel de Jalisco de Nuevo México, la organización criminal más peligrosa de México, dedicada al narcotráfico y al tráfico de armas, y objetivo prioritario de los responsables policiales de México y de Estados Unidos.

La intervención, según confirmaron a Ical fuentes del Instituto Armado, es fruto de un dispositivo que se estableció, dentro del marco de Plan Operativo Integral contra el tráfico de hachís procedente de Marruecos (Telos). Así, durante un control en la AP-6, se interceptó un vehículo ocupado por dos personas y en el registro se hallaron los paquetes de droga ocultos entre los asientos traseros.

 

Incautados en Ávila doce kilos de cocaína, algunos con el sello de autenticidad de la organización criminal más peligrosa de México

 

De los doce paquetes, cinco llevaban el sello del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), la organización criminal más peligrosa de México. Una vez realizada la aprehensión de la sustancia, los agentes procedieron a realizar la prueba narcotest, dando como resultado positivo en cocaína con indicios de alto grado de pureza.

 

 

De las investigaciones realizadas, se presume de que la droga podría tener como destino algún punto de Galicia, por lo que se ha abierto una operación policial para esclarecer la vinculación de los detenidos con el citado cártel.

Esta actuación ha sido desarrollada por la Unidad de Seguridad Ciudadana, el Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga y el Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, con el apoyo del Servicio Cinológico de Segovia.

Lo + visto

Hoy cyl