Connect with us

Incautan casi 5.000 juguetes “peligrosos” en bazares de Soria

Se vendían al público sin el obligado marcado CE

Publicado

el

La Guardia Civil de Segovia, en el marco de la operación ‘Ludus’, realizó varias inspecciones en establecimientos tipo bazar y abrió investigación de tres personas por la presunta comisión de un delito contra la propiedad industrial. Se redactaron varias actas por infracciones administrativas sobre seguridad en los juguetes, una denuncia por contrabando, y la intervención de más de 4.956 juguetes, que se encontraban de venta al público, careciendo los mismos del marcado de Conformidad Europea.

El marcado CE debe ir colocado de forma visible, legible e indeleble, sobre el propio juguete, en el envase o en una etiqueta e indica que el juguete se ha fabricado conforme a los requisitos de seguridad, sanidad y protección del medio ambiente que exige la Unión Europea. Los juguetes quedaron intervenidos a disposición de la Autoridad Competente en dichos establecimientos, quien decidirá sobre el destino de los mismos.

 

 

El objetivo de estas intervenciones es combatir la falsificación y distribución de este tipo de elementos, que incumplen el copyright e incluso pueden estar prohibidos por infringir la normativa de seguridad en los juguetes. Con estas intervenciones se han retirado del mercado juguetes que podrían suponer un riesgo para los niños que los manipulan, al no cumplir con los requisitos exigidos en España para su venta.

 

Lo + visto

Hoy cyl