Conecta con nosotros

Incautan doce kilos de marihuana en una vivienda de Aranda de Duero (Burgos)

La investigación descarta que el destino del cultivo fuera el tráfico de estupefacientes

Publicado

el

 

Agentes de la Policía Nacional de Aranda de Duero (Burgos) localizaron a finales del pasado mes de septiembre una plantación doméstica de marihuana en un domicilio de esa localidad, capital de la comarca de La Ribera. En dicha actuación se procedió a incautar cinco plantas de esta especie con un peso de doce kilogramos, según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

A raíz de una información que alertaba de la existencia de una plantación de marihuana en el patio interior de una vivienda particular, la Policía Nacional estableció un dispositivo de vigilancia sobre el domicilio para comprobar si el cultivo estaba destinado al tráfico ilícito de estupefacientes o si la finalidad era el autoabastecimiento para consumo de su propietaria.

Esa vigilancia permitió comprobar que ni la propietaria ni ninguna de las personas que visitaban la vivienda tenían vinculación con el tráfico de drogas, por lo que finalmente los investigadores establecieron que el cultivo de las plantas de marihuana solo podía obedecer a fines decorativos o de autoconsumo. Por ello, se procedió a hablar directamente con la propietaria para informarla de las responsabilidades en las que estaría incurriendo por el cultivo de cannabis en su propiedad.

La mujer manifestó que tenía cinco plantas cultivándose en el patio para su consumo propio, al tiempo que reconocía que, en algún momento podían ocasionar malos olores y molestias a los vecinos, autorizando a los agentes la entrada en el domicilio y la retirada de las plantas. Una vez en el interior del patio de la vivienda los agentes encontraron cinco plantas en floración, cada una de ellas con una altura superior a los dos metros que, una vez intervenidas, cortadas y embolsadas, antes del proceso de secado, dieron un peso total de 12.280 gramos.

De estos hechos, mediante el correspondiente atestado policial, se dio cuenta al Juzgado de Instrucción de Aranda de Duero, encargándose del estudio y análisis de la sustancia intervenida el Departamento de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en Burgos.

Lo + visto

Pin It on Pinterest