Connect with us

Incautan en Burgos 870 litros de bebidas alcohólicas por carecer de precintas y del pago del impuesto devengado

La Guardia Civil levanta actas por infracciones a la Ley de Contrabando y a la de Impuestos Especiales

Publicado

el

Efectivos de la Guardia Civil levantaron tres actas denuncia al titular de un establecimiento ubicado en la capital al detectar varias infracciones a la Ley de Contrabando y a la Ley de Impuestos Especiales. El género, un total de 870 litros, fue intervenido y depositado a disposición de la Delegación de Hacienda de Burgos, según informaron hoy fuentes del instituto armado.

Los hechos ocurrieron la semana pasada, con ocasión de una inspección practicada por agentes del Puesto Fiscal de la Guardia Civil de la Aduana de Villafría a un establecimiento dedicado a la venta y distribución de bebidas alcohólicas y espirituosas de importación. En su interior encontraron una importante cantidad de bebidas con grado alcohólico superior al 22 por ciento; las botellas o bien carecían de las marcas fiscales (precintas) o si las portaban no correspondía con el país de venta y sí con el país de origen.

También, se localizaron vinos de diferentes denominaciones y variedades (tinto, rosado y blanco) y cervezas de distintas capacidades, marcas, graduación y tueste; en este caso, el responsable del local no pudo acreditar el pago del impuesto devengado para este grupo de bebidas. Se han aprehendido 40 botellas de licores, 269 botellas de vino, 16 box de vino, 990 botellines y cinco barriles de cerveza, lo que supone más de 780 litros que han quedado depositados a disposición de la autoridad.

Lo + visto

Hoy cyl