Connect with us

Incautan hachís y tres móviles a dos internos de la prisión de Burgos cuando volvían de su permiso

Gracias a la labor de la unidad canina penitenciaria, de reciente creación, se pudo evitar la introducción de la droga al centro penitenciario

Publicado

el

 

La unidad canina penitenciaria, de reciente creación, incautó sustancias estupefacientes y tres teléfonos móviles a dos internos del centro penitenciario de Burgos cuando volvían de su permiso, según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno. En los últimos días, según señalaron, se han producido en este centro penitenciario dos incautaciones importantes, tanto de sustancias estupefacientes, como de teléfonos móviles, a dos internos cuando volvían de disfrutar de un permiso.

Ambos fueron detectados por la unidad canina penitenciaria, de reciente creación, cuando intentaban introducir droga en el centro. Tras su examen por personal sanitario, a uno de los internos se le detectó que portaba seis “bellotas” de hachís en el interior de su cuerpo, con un peso total aproximado de 62 gramos.

El otro llevaba, también en el interior de su cuerpo, cinco “bellotas” de la misma sustancia, con un peso total aproximado de 55 gramos, y además, tres teléfonos móviles. Esta es una vía habitual de introducción de sustancias estupefacientes en la prisión, lo que entraña un gran riesgo para el portador de las mismas.

Lo + visto

Hoy cyl