Conecta con nosotros

Intervienen 1.480 kilos de níscalos en Aranda de Duero (Burgos) en el marco de la Operación Espora

Las comandancias de Burgos y Soria cooperaron en la actuación

Publicado

el

 

Efectivos de la Guardia Civil de las comandancias de Burgos y Soria intervinieron 1.480 kilos de níscalos en Aranda de Duero (Burgos) en el marco de la Operación ‘Espora’, según informaron fuentes del instituto armado.

A lo largo de la campaña micológica del presente año, componentes de la Guardia Civil de Soria, han efectuado intervenciones de forma destacada en carretera N-122, sentido Portugal y con dirección a Aranda de Duero. En base a lo anterior, efectivos de las comandancias de la Guardia Civil de Soria y de Burgos, iniciaron una investigación en la que constataron que en la localidad de Aranda de Duero (Burgos) había dos empresas que se dedicaban a recoger los productos micológicos para su comercialización de manera, supuestamente, irregular.

Por todo ello, en la tarde noche del pasado 19 de noviembre, componentes de las comandancias de la Guardia Civil de Burgos y de Soria, apoyados por el Servicio de Sanidad de la Junta, llevaron a cabo una inspección en dos empresas ubicadas en la localidad de Aranda de Duero en las que se sospechaba que de manera irregular se comerciaba con productos micológicos, dando como resultado la intervención de 1.480 kilogramos de níscalos, control de 20 vehículos, levantamiento de dos actas denuncia a las empresas y siete a recolectores.

De los productos intervenidos, se hizo cargo la Junta de Castilla y León en Burgos y las actas fueron remitidas a las autoridades competentes en la materia. En lo que va de campaña, La Guardia Civil, ha intervenido 5.443 kilogramos de níscalos.

Lo + visto

Pin It on Pinterest