Connect with us

Intervienen en Salas de los Infantes (Burgos) 180 kilos de níscalos recolectados irregularmente

Cuatro personas son identificadas cuando transportaban la mercancía si bien solo tenían permiso para 20 kilogramos

Publicado

el

Efectivos de la Guardia Civil intervinieron 180 kilogramos de níscalos recolectados de manera irregular en la zona de Salas de los Infantes (Burgos) al superar el peso máximo autorizado por persona y que ha supuesto la confección de cuatro actas denuncia, según informaron hoy fuentes del instituto armado.

El pasado sábado, 19 de noviembre, personal de Seguridad Ciudadana y del Seprona de la Comandancia paraban e inspeccionaban una furgoneta sospechosa y con indicios de que pudiera transportar setas extraídas ilegalmente. El vehículo estaba ocupado por cuatro personas que fueron identificadas.

A simple vista, los agentes observaron que transportaban una importante cantidad de setas, que a simple vista superaba la cantidad de 5 kilogramos que autoriza el permiso que se concede a diario para recolección por persona. Al solicitarles las licencias los ocupantes del vehículo mostraron las autorizaciones que había obtenido, y que en total les permitía la recolección entre los cuatro de 20 kilogramos por día.

Las cajas en las que eran transportados los níscalos fueron pesadas, arrojando un peso de 200 kilogramos, superando por tanto en 180 la cantidad máxima permitida por lo que fueron decomisados. Al sobrepasar la cantidad permitida se han confeccionado cuatro actas denuncia conforme al Decreto 31/2017 por el que se regula el Recurso Micológico Silvestre en Castilla y León, en concordancia con la Ley 3/2009 de Montes de Castilla y León.

Lo + visto

Hoy cyl