Invalidadas las municipales en Puerto Seguro (Salamanca) tras haber salido la urna del colegio electoral

La denuncia del PSOE prospera ante el órgano de arbitraje y los vecinos de la pequeña localidad mirobrigense deberán volver a votar

La Junta Electoral de Zona de Ciudad Rodrigo decidió invalidar las elecciones municipales del pasado 28 de mayo en la pequeña localidad de la comarca mirobrigense de Puerto Seguro, en la provincia de Salamanca, tras haber salido la urna del colegio electoral dentro del periodo delimitado para las votaciones. Así lo refleja la resolución emitida al respecto tras una denuncia interpuesta por el PSOE que ya obra en poder de las partes implicadas.

Una anomalía que, según confirmó a Ical el secretario de Política Municipal del PSOE, Fernando Rubio, la intervención socialista ya advirtió durante la propia jornada electoral cuando sucedieron los hechos, y así lo hicieron constar en el acta, y que volvió a ser puesta de manifiesto en el llamado escrutinio de contraste celebrado el pasado viernes en la Junta Electoral de Zona en presencia de los apoderados de los distintos partidos.

Así el PSOE denunció que, “en un momento dado”, el presidente de la mesa electoral del municipio, que apenas reparte tres concejales y que vota mediante listas abiertas a un máximo de dos candidatos por elector, y el vigente alcalde, del PP, “deciden llevarse la urna por algunas casas” durante un tiempo indeterminado, pero que superó los 20 minutos, según la denuncia socialista.

“Se la llevaron para que algunas personas pudieran votar en sus casas, no sabemos si era gente impedida o con problemas de movilidad. No tenemos ni idea. Pero se llevaron la urna y el colegio electoral estuvo cerrado durante este tiempo”, confirmó Rubio, quien desconoce a esta hora los términos en los que volverán a convocarse los comicios, ni cuándo serán señalados.

Te puede interesar