Por valor de más de 2.300€
Investigado en Burgos por denunciar falsamente la sustracción de objetos del interior de su vehículo mientras repostaba
La investigación ha demostrado que todo fue una invención con la intención de obtener un beneficio económico del seguro

Efectivos de la Guardia Civil de Burgos investigaron a una persona, cuyas iniciales son I.G.J.M., de 58 años de edad, por denunciar falsamente la sustracción del interior de su vehículo de objetos por valor de más de 2.300 euros mientras repostaba carburante, según informaron hoy fuentes del instituto armado. De esta forma, fue investigado como presunto autor de un delito de simulación de delito por denuncia falsa y de estafa en grado de tentativa, al pretender obtener un beneficio económico del seguro.
Según el denunciante, los hechos ocurrieron el pasado mes de diciembre, en una estación de servicio en la AP-1. Detuvo el vehículo que conducía junto a un surtidor para repostar carburante. Mientras realizaba la operación y según su manifestación dejó abierto el vehículo, y fue en ese momento cuando supuestamente alguien accedió al interior y le sustrajo importante material, que valoró en más de 2.300 euros.
La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación y ahora ha demostrado que todo fue una invención con la intención de estafar al seguro. No obstante se ha verificado que el perjudicado se encontraba en tránsito por la provincia y que afectivamente hizo una parada en la estación de servicio ubicada en el Alfoz de Burgos, para echar combustible.
Sin embargo, nadie accedió al interior del vehículo como manifestó y por lo tanto no se produjo la sustracción de los varios equipos electrónicos que echó en falta, como dijo. Las pesquisas llevadas a cabo han aclarado que todo fue una farsa, que decidió presentar denuncia, pese a conocer que lo hacía falsamente, como paso obligatorio para cobrar la indemnización de la aseguradora y así obtener un importante beneficio económico.
I.G.J.M., vecino de Madrid, fue localizado en esta ciudad donde, con la colaboración de la Guardia Civil de esta provincia, fue investigado como presunto autor de los delitos de simulación de delito y de estafa en grado de tentativa. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos. Para este tipo de conductas irresponsables, con consecuencias penales, se contemplan elevadas sanciones y penas de prisión de hasta tres años.
-
14 años de prisión para el autor confeso de la muerte de un joven en un camino rural de Valdefresno (León) en 2020
-
Vuelven los ‘5 días de El Dorado’, la fiesta del cochinillo segoviano, del 27 al 31 de marzo
-
La Junta plantea que el próximo curso escolar empiece el jueves 7 de septiembre para Infantil y Primaria
-
Pablo Álvarez y Sara García reciben el título de Hijos Predilectos de la Ciudad de León
-
Detenida en Valladolid por difundir un vídeo de contenido sexual sin autorización de los participantes
-
Más de 1.000 jugadores de 12 clubes se citan en la Concentración de Escuelas de la Federación de Rugby de Castilla y León en Palencia
-
Regresa ‘DeSetasporSoria’ con la primavera micológica de Montes de Soria
-
El burgalés David Pérez Sañudo prepara su nuevo largometraje dentro del programa de residencias del Festival de San Sebastián