Connect with us

Investigado en Segovia por caza furtiva de liebre con galgos

El hombre cazaba sin licencia en un día no hábil y portaba una pieza de caza oculta en su vehículo

Publicado

el

Los agentes de la Guardia Civil de Segovia investigaron a un hombre de 46 años, vecino de Segovia, como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna, por cazar liebres con galgos.

Los hechos ocurrieron el pasado día 10 de noviembre, cuando una patrulla que se encontraba realizando vigilancia de terrenos cinegéticos observó cómo un vehículo todo terreno circulaba por un camino realizando diferentes paradas para observar, a través de instrumentos ópticos de ampliación de la visión, posibles piezas de caza. Acto seguido, los ocupantes del vehículo se bajaron y el conductor abrió el maletero, del que salieron dos perros galgos que comenzaron una carrera a gran velocidad por los terrenos de cultivo.

En ese momento la patrulla acudió al lugar para realizar la identificación de las personas y comprobar la posible existencia de algún hecho delictivo. Se pudo observar que en el interior del maletero trasportaban cuatro perros tipo galgo y el conductor manifestó que eran de su propiedad, pero que no habían cogido ninguna pieza de caza.

El titular de los animales no poseía ningún tipo de autorización para practicar el ejercicio de la caza y permiso para el coto donde se encontraban, ni de otros limítrofes. Además, le constaban en la base de datos policiales numerosas infracciones a la Ley de caza en la provincia. En este sentido, se realizó un registro del vehículo y, tras solicitar al conductor que abriese el capó del motor, se descubrió junto a la batería del mismo una liebre muerta, que fue intervenida para su posterior entrega en el Centro de recuperación de animales de Segovia.

Lo + visto

Hoy cyl