Connect with us

Investigado en Soria por caza furtiva al abatir dos ciervos en un coto colindante al suyo

Es la quinta operación contra el furtivismo que realiza la Guardia Civil en la provincia soriana en lo que va de año

Publicado

el

Un vecino de la localidad soriana de Monteagudo de las Vicarias de 18 años de edad está siendo investigado por la Guardia Civil por un presunto delito de furtivismo, tras abatir sin permiso dos ciervos en un coto colindante al suyo.

Los hechos ocurrieron el pasado día 24 cuando, a través de denuncia, la Guardia Civil tiene conocimiento de que una persona había disparado a un ciervo que se encontraba en el coto de caza de Chércoles y que lo había hecho desde el coto de caza de Monteagudo de las Vicarías, ambos de la provincia de Soria.

Iniciada la correspondiente investigación, se consiguió localizar dos ciervos machos abatidos en el coto de Chércoles desde el coto de Monteagudo, así como tres casquillos de bala del calibre 270 WMS, en el lugar desde el que se había disparado.

En lo que va de año, la Guardia Civil ha realizado cuatro intervenciones más relacionadas con la caza furtiva en la provincia de Soria. La primera fue el 16 de abril y en la misma se investigó a cuatro personas en el coto de Torrubia; la segunda tuvo lugar diez días más tarde en el término municipal de La Póveda, por desobediencia a un agente de medio ambiente. Además, en julio se investigó a dos personas por caza furtiva de corzos en Dévanos y a otros dos cazadores en Cihuela.

Lo + visto