Connect with us

Investigado en Valladolid por hacerse pasar por un veterinario colegiado para comprar un fármaco por internet

El investigado pretendía adquirir ketamidor, una solución para anestesiar a animales, aunque su sustancia activa es la ketamina, droga popular en rave

Publicado

el

Agentes de la Guardia Civil de Valladolid investigan a un hombre, de 40 años de edad y que responde a la iniciales L.G.P.T, como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil por intentar comprar a través de internet un fármaco haciéndose pasar por empleado de una clínica veterinaria usando un carnet de un colegiado de Granada, según fuentes del instituto armado.

El investigado quería adquirir Ketamidor, es una solución inyectable que se usa como agente único para la inmovilización y procedimientos de cirugía menor en gatos y para inducir a la anestesia, en combinación con otros medicamentos, para équidos, bovinos, porcinos y perros. La sustancia activa de este medicamento es la ketamina, que desde hace años, viene utilizándose como droga en las rave.

Este producto sólo puede adquirirse legalmente mediante receta médica y es exclusivo para uso clínico y veterinario. Las distribuidoras de medicamentos pueden surtir libremente a clínicas y veterinarios tras comprobación de sus identidades, motivo por el que, el pasado mes de febrero, una distribuidora de productos veterinarios se puso en contacto con responsables de una clínica veterinaria de Valladolid, para confirmar un pedido de Ketamidor.

Tras comprobar que el referido pedido no se había realizado desde la clínica, el propietario puso los hechos en conocimiento del Colegio de Veterinarios, que a su vez informó al Seprona de la Guardia Civil. El equipo investigador se desplazó hasta la sede de la empresa comercializadora, ubicada en Valdemoro (Madrid), y contó con la colaboración de la Comandancia de Granada, donde ejerce el veterinario suplantado.

Lo + visto

Hoy cyl