Conecta con nosotros

Investigado un conductor por presentar permisos de conducción falsificados en la comarca del Arlanza (Burgos)

La investigación destaca que nunca antes había obtenido una autorización válida para la conducción de vehículos a motor

Publicado

el

Efectivos de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos instruyeron diligencias e investigaron a J.E.G.S, de 42 años, como presunto autor de los delitos de falsedad documental, por enseñar un carné falso; y contra la seguridad vial, por conducción de vehículo a motor sin haber obtenido nunca antes una autorización válida.

Según informaron fuentes de la benemérita, los hechos ocurrieron días atrás en la autovía A-1 a su paso por la comarca del Arlanza, cuando una patrulla paró un vehículo que circulaba por esta vía, al objeto de verificar y comprobar tanto la documentación del vehículo como la particular del conductor.

Este mostró a los agentes dos documentos habilitantes para conducir y presuntamente oficiales; el primero se trataba de un Permiso de Conducción expedido por la República Dominicana y el segundo, uno denominado Internacional (que acompaña al del país de origen), con el que se puede circular en otros países con los que existe un tratado bilateral en materia de circulación y transporte.

Tras inspeccionar ambas autorizaciones, los guardias civiles levantaron “fundadas sospechas” sobre su autenticidad, por lo que fueron intervenidas cautelarmente para, a continuación, solicitar la colaboración del Grupo de Investigación y Análisis (G.I.A.T.) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos, al objeto de que confirmaran las dudas iniciales.

Un análisis pormenorizado de ambas autorizaciones destapó que las mismas presentaban manipulaciones de cierta calidad, pero que eran falsas; además las gestiones practicadas al respecto permitieron conocer que esta persona nunca antes había obtenido un Permiso de Conducción expedido en aquel país.

Por estos hechos, el conductor fue investigado, y se instruyeron diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lerma (Burgos).

Lo + visto

Pin It on Pinterest