Connect with us

Investigado un ganadero de Casavieja (Ávila) después de aparecer en su explotación 22 vacas muertas

Además de maltrato animal, también está acusado de un delito de falsedad dado que tenía muchos animales sin identificación

Publicado

el

La Guardia Civil investiga a un ganadero de la localidad abulense de Casavieja como presunto autor de un delito de maltrato animal después de encontrar en su explotación 22 vacas muertas. Además, también está acusado de falsedad documental, de un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente y de desobediencia grave a un agente de la autoridad.

La investigación, según confirmaron fuentes del Instituto Armado, arrancó después de que el pasado mes de septiembre una patrulla encontrara en paraje conocido como ‘El Tornadero’, dentro término municipal de Casavieja, una explotación agrícola con varios cadáveres de ganado bovino en avanzado estado de descomposición, de los que la mitad no poseían la correspondiente identificación auricular y ni si quiera el agujero de haberla portado.

Posteriormente y en presencia del titular de la explotación, se llevó a cabo una inspección ocular en la que también participaron dos veterinarios de la Junta de Castilla y León. En la misma se hallando un total de 57 cabezas de reses vivas, de las cuales trece no poseían la identificación auricular y 29 no estaban dados de alta en la explotación. Solamente quince reses se encontraban en regla. Además se pudieron contabilizar un total de 22 cadáveres.

Además, en el momento en que los veterinarios de la Junta acudieron al lugar para retirar los cadáveres se encuentran con que el ganado que no había podido ser identificado ya poseía el crotal identificativo. El ganadero, a pesar de las advertencias de los agentes, había manipulado los cadáveres y había colocados unos crotales que no se correspondían con los animales.

La actuación policial ha sido llevada a cabo por la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Casavieja.

 

Lo + visto

Hoy cyl