Connect with us

Investigan a dos personas por cazar perdices de forma ilegal en Porto (Zamora)

Habían abatido cuatro ejemplares de la especie protegida Perdix Perdix Hispaniensis

Publicado

el

La Guardia Civil investiga a dos personas de nacionalidad española y residentes en Galicia por cazar aves de forma ilegal en el término municipal de Porto (Zamora), donde fueron interceptadas a finales del pasado mes de noviembre con cuatro ejemplares de perdiz pardilla.

Los agentes tuvieron conocimiento a través de la patrulla del Seprona de Puebla de Sanabria de la caza ilegal sobre la Perdix Perdix Hispaniensis, un ave protegida por la Ley 42/2007, de 13 de diciembre del Patrimonio Natural y Biodiversidad, como especie vulnerable y la Ley de caza 4/2021, de 1 de julio, de Caza y Gestión Sostenible de los Recursos Cinegéticos de Castilla y León, que la cataloga como especia no cinegética.

Por ello, la Guardia Civil intensificó la vigilancia por la zona, con especial atención a los espacios protegidos con las figuras de Red Natura 2000 o Zona de Especial Protección para Aves.

Las dos personas localizadas con cuatro perdices son investigadas como supuestas autoras de un delito contra los recursos naturales y medio ambiente, tipificado en el artículo 334 del Código Penal, que lleva aparejada una pena de seis meses a dos años de prisión para quien cace, pesque, adquiera, posea o destruya especies protegidas de fauna silvestre.

Las diligencias instruidas, las armas requisadas y las piezas cobradas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Puebla de Sanabria.

Lo + visto

Hoy cyl