Connect with us

Investigan a ocho personas por robar piñas en Toro y El Maderal (Zamora)

Publicado

el

La Guardia Civil de Zamora investiga a ocho personas que, presuntamente, cometieron cuatro delitos de apropiación irregular de piñas en los términos municipales de Toro y de El Maderal.

El Instituto Armado estableció un dispositivo de vigilancia y agentes del Equipo Roca y de los puestos de Toro y de Fuentesaúco localizaron a esos ladrones de piñas, formularon varias denuncias administrativas y devolvieron el producto de los hurtos a sus legítimos propietarios aunque, en algún caso, lo recuperado quedó a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción, según informaron fuentes de la Comandancia de Zamora.

Durante esta época del año es habitual en varias comarcas de la provincia de Zamora y de otras limítrofes se recolecten piñas, dentro de una regulación específica, como fuente de ingresos extra de ingresos para las personas propietarias de esos aprovechamientos.

Las diligencias y personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia, que decretó la libertad con cargos de los investigados.

Lo + visto