Connect with us

Investigan a un hombre que tenía un cráneo de oso naturalizado en su casa de San Salvador de Cantamuda (Palencia)

El investigado no pudo acreditar la lícita y legal procedencia del cráneo

Publicado

el

 

Agentes de la Guardia Civil de Palencia investigan a un hombre de 51 años como presunto autor de delitos relativos a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, tras no acreditar la procedencia de un cráneo de oso naturalizado que poseía en un domicilio de San Salvador de Cantamuda (Palencia).

Los funcionarios, tras detectar en una red social la foto de un supuesto cráneo, colgado en un merendero de una vivienda, comenzó una serie de investigaciones y averiguaciones. Con el correspondiente mandamiento judicial, el Instituto Armado decomisó e intervino el referido cráneo y se procedió a su traslado al laboratorio de Medio Ambiente del Servicio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil, en Madrid, para determinar con exactitud la especie animal a la que corresponde.

Las diligencias fueron remitidas al Juzgado Instrucción número dos de Cervera de Pisuerga (Palencia). Igualmente se remitió un acta-denuncia a la Junta de Castilla y León en relación a la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

Lo + visto

Hoy cyl