Connect with us

Investigan a un vecino de Sanabria (Zamora) como posible autor de cinco incendios forestales en los dos últimos años

Fue pillado in fraganti mientras prendía un foco en Riego de Lomba (Zamora)

Publicado

el

J. D. S. / ICAL
La Guardia Civil investiga a un hombre como presunto autor de un incendio forestal en Riego de Lomba, en el término municipal de Cobreros (Zamora), y como posible autor de otros cuatro focos en los dos últimos años.

Los hechos se produjeron el pasado día 11 de marzo, cuando una patrulla del Seprona de Puebla de Sanabria, que vigilaba la comarca sanabresa para prevenir incendios forestales, detectó dos focos activos en la zona, que afectaban a matorral y monte bajo, con superficie de hierba y maleza, concretamente, en los parajes de Las Cabañas y Los Carriles.

La vigilancia puesta sobre la zona, donde ya se habían detectado recientemente otros dos focos, permitió sorprender in fraganti a un vecino de la comarca que acababa de encender un fuego, según informaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora.

Durante las investigaciones, la Benemérita determinó que, por el modus operandi, ese individuo podía estar relacionado con hechos similares en 2020 y 2021, por lo que es investigado como supuesto autor de un total de cinco delitos de incendios forestales.

Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria.

 

Lo + visto

Hoy cyl