Connect with us

Investigan a un vecino de Soria de 31 años por causar un incendio forestal intencionado en Andaluz

En el incendio se localizaron hasta 18 focos en diferentes puntos junto a la carretera SO-100 entre Berlanga y la capital

Publicado

el

Efectivos de la Guardia Civil de Soria realizan una investigación penal contra un vecino de Soria, de 31 años de edad, como supuesto autor de un supuesto delito de incendio forestal intencionado en la localidad de Andaluz.

En la investigación de las causas, en el marco de la operación ‘Pinaster’, los agentes determinaron que el incendio tuvo hasta 18 focos, los cuales fueron provocados intencionadamente en diferentes puntos del margen derecho de la carretera SO-100, que une las localidades de Berlanga de Duero con Soria. Una vez comprobada la intencionalidad del incendio por parte de la Guardia Civil se dio inicio a la referida operación, en el desarrollo de la cual se hallaron numerosos indicios que señalan al investigado como presunto causante del incendio.

El fuego tuvo lugar sobre las 9.09 horas del pasado día 25 de julio de 2021 en un paraje cercano a la localidad de Andaluz, y afectó a una superficie de 0,04 hectáreas de pino, matorral y pasto, siendo totalmente extinguido a las 14.48 horas de ese mismo día.

En los trabajos de extinción participaron dos autobombas de la Junta de Castilla y León, dos brigadas terrestres de la BRIF,dos agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León, un helicóptero con sede en Garray, dos dotaciones de bomberos de la Diputación, efectivos de la Guardia Civil y varias personas civiles.

Gracias a la rápida detección y extinción del fuego se pudo evitar un incendio de mayor gravedad debido a que se trataba de una zona forestal poblada con pino resinero, según informó la Subdelegación.

Los agentes instruyeron las correspondientes diligencias penales, que serán remitidas al Juzgado de Instrucción nº 1 de Almazán y copia a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Soria.

Lo + visto

Hoy cyl