Connect with us

Investigan en el Alfoz de Burgos al propietario de un galgo por maltrato animal

El Seprona comprobó que el perro había aparecido muerto con evidencias de violencia y que portaba microchip

Publicado

el

Efectivos de la Guardia Civil de Burgos localizaron al propietario de un perro que apareció muerto días atrás en una localidad del Alfoz de Burgos. Se trata de M.B.E., de 25 años de edad, quien fue investigado como presunto autor de un delito de maltrato animal, por omisión grave en su cuidado, que ha desembocado en la muerte del can, según informaron hoy fuentes de la Benemérita.

Los hechos ocurrieron días atrás, cuando el Seprona tuvo conocimiento de la aparición, en un contenedor ubicado en un punto limpio de una localidad del Alfoz, del cadáver de un perro. Los agentes se acercaron al lugar y verificaron el hallazgo. El animal de raza galgo, macho, color canela había sido introducido en una bolsa de plástico, presentaba evidencias de haber fallecido varios días antes por muerte violenta y presentaba lesiones en el cuello.

Las pesquisas practicadas permitieron conocer la secuencia de los hechos. Días antes, unos cazadores percibieron el cadáver junto a un camino, debajo de un árbol y con una cuerda enrollada al cuello. Éstos retiraron el cuerpo de la vista, introduciéndolo en una bolsa para depositarlo en un contenedor.

Sin embargo, la necropsia practicada al galgo, según las citadas fuentes, demostró que no falleció por ahorcamiento sino por los serios traumatismos que presentaba y que le provocaron graves hemorragias internas. Además, llamó la atención de los guardias civiles el hecho de que portaba el microchip, lo que permitió iniciar una clara línea de investigación para localizar a su propietario, quien ha sido investigado por maltrato animal, por omisión del deber del cuidado del cánido, que ha desembocado en la muerte del mismo.

En esta fecha el titular no había comunicado su muerte, ni denunciado su desaparición o extravío. La investigación sigue abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos. Las diligencias instruidas por el Seprona fueron entregadas en los Juzgados de Burgos.

Lo + visto

Hoy cyl