Connect with us

Investigan en Zamora a tres personas por estafar más de 100.000 euros en la compraventa de ganado vacuno

Publicado

el

El pasado mes de enero, la Guardia Civil de Benavente (Zamora) instruyó unas diligencias en relación con una posible usurpación del estado civil, en la que el denunciante afirmó que habían utilizado sus datos de filiación en la compra de 112 cabezas de ganado bovino a un matadero de la provincia de Pontevedra. Una tercera persona hizo la compra previamente a un grupo empresarial de una localidad de Zamora.

Las investigaciones, iniciadas por la Guardia Civil de Villalpando, requirieron varios contactos con personas afectadas, que hablaron de la venta de 112 cabezas de ganado a finales de 2022, cuando dos hombres cerraron un trato de compra de más de un centenar de reses de ganado vacuno, quedando en ir a recogerlas días más adelante, según relataron fuentes de la Comandancia de Zamora.

Pasados unos días, para cerrar la operación acordada y hacer la carga de los animales, tres personas se presentaron en la nave y entregaron al vendedor una cierta cantidad de dinero como señal de la compraventa y el resto del montante de la operación, en pagarés, acordando los compradores le sería transferido a los pocos días. La transferencia nunca se produjo, según aseguró la persona presuntamente estafada

Las pesquisas permitieron determinar la autoría e investigar a tres personas, dos hombres y una mujer, vecinos de Valladolid y Zaragoza, como supuestos autores de la estafa.

Lo + visto

Hoy cyl