Investigan la muerte de un oso por posible envenenamiento en la Montaña Palentina
Un cazador encontró los restos en una zona cercana a la localidad de Valle de Santullán

La Guardia Civil de Palencia investiga el hallazgo de restos óseos y pelo de un oso pardo que podría haber sido envenenado en la Montaña Palentina. Fueron localizados el pasado sábado 18 de noviembre por un cazador en un paraje próximo a la localidad de Valle de Santullán e inmediatamente se activó el protocolo ‘Antídoto’ para remitir las diferentes pruebas recogidas a los laboratorios del Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Burgos.
Concretamente, junto a una zona cerrada de bosque de robles, se encontraron diferentes restos óseos como vértebras, costillas, la clavícula, un fémur y un cráneo así como gran cantidad de pelo de un ejemplar de oso pardo. Los restos se encontraban en buen estado de conservación y los agentes realizaron las actas para el levantamiento del cadáver.
Las diligencias instruidas, así como el informe fotográfico de la zona donde se encontraron los distintos restos quedaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cervera de Pisuerga.
-
El Café Azaila 1930 de León anticipa las fiestas de Navidad a ritmo de copla y pasodoble
-
Un choque frontal entre un turismo y un microbús en Santa María del Condado (León) se salda con varios heridos
-
Una Feria de Navidad inspirada en el norte de Europa a los pies de la Catedral de Burgos, una de las principales novedades de estas fiestas
-
La Diputación de Palencia convoca una nueva edición del Concurso Provincial de Belenes
-
Nueve detenidos por estafar más de 52.000 euros a 23 empresas y particulares a raíz de una denuncia presentada en Boecillo (Valladolid)
-
Castilla y León amanece helada con temperaturas de hasta -5 grados
-
Itacyl da el visto bueno al registro del Torrezno de Soria como Indicación Geográfica Protegida
-
Valladolid reúne 14 propuestas en su programa de visitas turísticas navideñas