Connect with us

Investigan por varios delitos al conductor causante de un siniestro vial en el que falleció una persona en Sariegos (León)

Es presunto autor de lesiones y homicidio por imprudencia grave y podría conducir bajo el efecto de alcohol y drogas a cuya detección no se sometió

Publicado

el

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han investigado a un hombre con domicilio en el término municipal de Sariegos (León), como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia grave con vehículo a motor, lesiones por imprudencia grave con vehículo a motor, por no someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas y conducir bajo los efectos de las mismas.

Los hechos se refieren al siniestro vial ocurrido el pasado 3 de enero en las proximidades de la localidad de Sariegos (León) cuando se produjo una colisión frontal de dos vehículos, debido a la invasión del carril contrario por parte de uno de los mismos, y falleció una de las personas implicadas.

Una vez personada en el lugar la Guardia Civil de Tráfico del Subsector de León, uno de los conductores se negó a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas en el organismo. Debido a los evidentes signos de consumo de ambas sustancias que presentaba y a su negativa a someterse a las pruebas, en ese mismo momento fue investigado como presunto autor de ambos delitos. A continuación, una ambulancia trasladó a dicho conductor al Hospital de León para ser tratado de las lesiones sufridas.

Lo + visto

Hoy cyl