Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
IU, Podemos, Valladolid Toma la Palabra, Verdes Equo y Alianza Verde presenta su candidatura conjunta al Ayuntamiento de Valladolid – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

IU, Podemos, Valladolid Toma la Palabra, Verdes Equo y Alianza Verde presenta su candidatura conjunta al Ayuntamiento de Valladolid

Dejan abierta la posibilidad de revisar el código ético para que los tres concejales de Toma la Palabra puedan acudir a las primarias

Publicado

el

Izquierda Unida, Podemos, Valladolid Toma la Palabra, Verdes Equo y Alianza Verde presentaron hoy su acuerdo para acudir con una candidatura única al Ayuntamiento de Valladolid en las próximas elecciones de mayo de 2023, a la vez que dejan abierta la puerta a la revisión del código ético para que los tres concejales de Toma la Palabra se puedan presentar a las primarias.

María Luisa Municio (Toma la Palabra), Rocío Anguita (IU), Josean García (Podemos), Marcelino Flores (Verdes Equo) y Urbano Blanco (Alianza Verde) presentaron el acuerdo y el acto que celebrarán el próximo 9 de octubre bajo el lema ‘Haciendo unidad, haciendo ciudad’ en una rueda de prensa celebrada en los despachos del grupo municipal Toma la Palabra.

A partir de ahora se inicia un proceso de asambleas abierto y participativo para la elaboración del proyecto político, del programa y de la candidatura, para la que habrá primarias, ya que en palabras de Municipio “no hay solo una cabeza visible”.

El primer paso será el acto público convocado por las cinco formaciones de la “izquierda transformadora -como se definieron- el próximo 9 de octubre, en el centro cívico Bailarín Vicente Escudero, para “ampliar horizontes” al proyecto municipal de Valladolid Toma la Palabra y “sumar”, en línea en la plataforma de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.

No obstante, valoraron el “extraordinario trabajo” de los tres concejales de Valladolid Toma la Palabra, Manuel Saravia, María Sánchez y Alberto Bustos, cuya “experiencia no se puede perder”, afirmó Municio, que añadió que, en caso de que no sean candidatos, “no van a desaparecer, porque siempre han tendido la mano y estarán en la plataforma”.

Sin embargo, recordó que Toma la Palabra se rige por un código ético, que limita dos los mandatos, aunque éste puede estar “sometido a revisión” por parte de la asamblea, precisó Marcelino Flores. “Los tres concejales saben que terminan aquí, sí surge otra posibilidad, se analizará”, apostilló Municio.

Así, los cinco dejaron todas las decisiones que se tomen a partir de ahora para concurrir juntos a las elecciones locales del próximo año en manos de la asamblea, en un calendario que arranca con el compromiso de aunar fuerzas para un proyecto único y aglutinador para la ciudad de Valladolid.

Sin entrar en fechas concretas, dado que corresponde a lo que se acuerde en la asamblea, sí estimaron que la candidatura se pueda conocer al inicio de 2023. “El fin único es la confluencia de la izquierda, hay predisposición y sintonía”, anotó Josean García, ya que en las últimas elecciones Podemos presentó su candidatura propia al margen de Toma la Palabra, sin conseguir ningún concejal.

“Recoge el mismo espíritu, que es sumar”, explicó María Luisa Municio en relación a sí este proyecto está en línea con la plataforma de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, para subrayar que el lema del acto del 9 de octubre es ‘Haciendo unidad, haciendo ciudad’.

Por su parte, Rocío Anguita confió en que la candidatura única de la “izquierda transformadora”, no solo mantenga los tres concejales actuales de Toma la Palabra, sino que amplíe su resultados e incluso que pueda ganar. En caso de que tengan que repetir el actual pacto con el PSOE, explicaron que también sería una decisión de la asamblea.

Lo + visto