Jubilación repartiendo millones

La administración de lotería número uno de la localidad vende diez décimos del primer premio del sorteo, repartiendo así un total de dos millones de euros
Carlos S. Campillo / ICAL El lotero Tomás Fernández, celebra, junto a vecinos de Veguellina de Órbigo, el primer premio de la Lotería del Niño

 

El primer premio del sorteo de El Niño, el número 57.342, dejó este domingo dos millones de euros en Veguellina de Órbigo (León) gracias a los diez décimos que vendió la administración de loterías número de la localidad. Visiblemente emocionado, el titular del establecimiento, Tomás Fernández López, que lleva al frente de la misma más de 30 años, inició este 2020, su último año laboral antes de jubilarse, repartiendo suerte.

«El negocio de la es muy grande y siempre da premios grandes”, enfatizó. Sin embargo, es su primera vez repartiendo la suerte navideña, ya que el anterior premio, vendido en 2018, correspondía al sorteo de los jueves de la Lotería Nacional, “el pequeño de la casa”.

Esta vez, en este día de reyes, Tomás regaló suerte a través de diez décimos vendidos en ventanilla desde el mes de noviembre, cuando se empieza a vender esta lotería y que ha quedado en su mayoría en habitantes de la localidad.

 

Agujeros y viajes

La propietaria de la cafetería Contracultura fue una de las agraciadas por este sorteo de El Niño, concretamente mediante un décimo que jugaba a medias, por lo que le corresponderán 100.000 euros.

“Estoy un poco asustada, no sé ni cómo reaccionar, estoy que no estoy”, cuenta Noelia, quien destinará el premio a “tapar agujeros y poder seguir trabajando de otra manera y con otra alegría”.

“En León nunca toca nada. Estábamos viendo el sorteo y salía Valladolid o Zamora pero de repente esta vez sí apareció Veguellina”, apunta Ramón, también agraciado, en esta ocasión con un décimo completo, explica que invertirá los 200.000 euros en “ver qué necesitan los hijos y viajar, pero no con los hijos, sino con mi mujer”.

Te puede interesar