Connect with us

JUPOL inicia en Ávila una nueva campaña de protestas para pedir la equiparación salarial y la jubilación “digna” para los policías nacionales

Aarón Rivero explica que la convocatoria de elecciones el 23 de julio “abre un nuevo escenario reivindicativo”

Publicado

el

El sindicato JUPOL se concentró hoy frente a la Escuela Nacional de Policía de Ávila, en un nuevo acto de reivindicación de la equiparación salarial real y de una jubilación “digna” para los agentes de la Policía Nacional.

Una protesta que coincidió con el acto de jura de los nuevos policías nacionales que se celebró en la escuela de la capital abulense y en la que participó el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y varios miembros de la cúpula policial.

Esta movilización supone, según explicó el secretario general de JUPOL, Aarón Rivero, “el inicio de una nueva serie de movilizaciones que tendrán lugar en los actos en los que participen miembros del actual Gobierno y actos de los principales partidos políticos de España que concurren a las nuevas elecciones generales, convocadas para el próximo 23 de julio”.

 

Fuente: @JupolNacional

 

Para Rivero, la convocatoria de elecciones generales “abre un nuevo escenario reivindicativo para JUPOL, que estará presente en todos los actos públicos de los partidos políticos, para reivindicar lo que es justo, para exigir que se salde la deuda histórica que mantiene el Gobierno de España con sus policías y para poner fin al gueto policial al que se nos ha abocado desde el Ejecutivo”.

El secretario general de JUPOL añadió que “con estas movilizaciones pretendemos volver a incluir en la agenda de los partidos políticos la equiparación real de los policías nacionales y guardias civiles con las policías autonómicas, así como la equiparación de las condiciones de jubilación de los cuerpos policiales” y reseñó que “actualmente, policías nacionales y guardias civiles cobran una media de 500 euros mensuales menos que sus homólogos en las policías autonómicas. Una cifra que se dobla si nos referimos a las pensiones de jubilación”.

Lo + visto

Hoy cyl