‘Kikiriki, ya bajo’, cartel elegido para anunciar el Carnaval de León de 2024

El autor es César Núñez, natural de Astorga, que recibirá un premio de 1.100 euros

Las fiestas de Carnaval de León de este año se anunciarán con el cartel denominado ‘Kikiriki, ya bajo’, obra de César Núñez, natural de Astorga, después de que un jurado presidido por la concejala de Fiestas, Camino Orejas, haya seleccionado la obra entre los ocho trabajos presentados en tiempo y forma, gracias a lo que el autor recibirá un premio de 1.100 euros.

El jurado estuvo compuesto por el redactor de La Nueva Crónica de León, David García, la redactora multimedia de Leonoticias, Sandra Santos, el fotógrafo de El Diario de León, Ramiro Lobato, y la artista multidisciplinar Evelyn González.

Según su creador, el cartel quiere reflejar “la alegría de la llegada del Carnaval”. “Nuestro gallo veleta de la Basílica de San Isidoro, símbolo de León, siente una divertida metamorfosis, muta su bronce y su oro en plumaje colorido, le salen dos patas con espolones que ya bailan y que son las primeras en separarse para bajar a las calles. Su enorme esfera soporte no quiere ser menos”, detalló.

César Núñez explicó que aparece también “un enigmático personaje camuflado detrás de un antifaz que sueña que expone en el Musac, pero llegado el tiempo de las carnestolendas su arte contemporáneo se une a la guasa, a la crítica y al jolgorio”.

 

Te puede interesar